GOL - www.diariogol.es
  
 
 

Madrid

Barcelona
 
¿Qué fichaje del Real Madrid es el más acertado?
Cristiano Ronaldo (15%)
Kaká (19%)
Benzema (9%)
Albiol (57%)
        
Humor
Chicas Gol
Histórico de ediciones
La quiniela de GOL
Clasificación de la liga
Agenda TV
Links a Blogs
Links a Blogs
Links a Blogs
 
Con ustedes, ¡Cristiano Ronaldo!
06/07/2009
El Santiago Bernabéu registró un lleno histórico (85.000 espectadores) para recibir con todos los honores a uno de sus nuevos ídolos, el astro portugués Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez, con Di Stéfano y Eusebio como testigos del evento, presentó en sociedad a la adquisición más cara en la historia del fútbol (94 millones de euros), a un futbolista "capaz de generar las mayores ilusiones y sueños en el madridismo", según aseguró el presidente en su discurso de bienvenida. No sólo se cumplió así el deseo de los madridistas, sino el del propio Cristiano Ronaldo: "He cumplido el sueño de mi infancia", reconoció ante sus nuevos parroquianos el actual Balón de Oro, quien portará el dorsal '9' en su camiseta. El ex futbolista del Manchester United ha firmado por seis temporadas con un sueldo de 9 millones de euros anuales.

La centenaria historia del Real Madrid amontona innumerables días históricos, momentos mágicos, célebres, imborrables en la retina y memoria de todos los madridistas. Allá donde estén. Allá donde vayan. Son recuerdos que siempre permanecerán con ellos. Hay ejemplos para escribir uno, dos y hasta tres libros de historia. Desde su primera Copa de Europa, que inauguró una época dorada en el Club, coronada con la consecución de la Sexta Copa de Europa con una formación repleta de españoles, y canteranos en su mayoría, sin olvidarse de ese encuentro celebrado en Glasgow ante en Eintracht Frankfurt, con los cuatro tantos de Puskas y los tres de Di Stéfano, y que forma parte de la selección de los mejores partidos de la historia. Luego, en tiempos más modernos, se recuerdan los éxitos de una generación de canteranos con Butragueño como referente. Las conquistas domésticas o sus remontadas europeas siempre están presentes entre los madridistas. Más recientes son las evocaciones a la época de los galácticos, culminada con el preciso y espectacular tanto de Zidane en Glasgow.

Precisamente esa acción sirvió de antesala, como sucedió con Kaká, para vivir uno de esos días, que sin haber un balón como protagonista, siempre perdurarán en la memoria de los madridistas. La puesta de largo de Cristiano Ronaldo. El portugués fue capaz de congregar desde dos horas antes (algunos esperaron desde el mediodía) a 85.000 aficionados en el Santiago Bernabéu. Lo nunca visto. Ni con Maradona en su llegada a Nápoles, ni más cercano en el tiempo con Kaká. El luso desató la locura, todas las pasiones encerradas de los madridistas. “Esta pasión es el símbolo de esta afición; vosotros sois esenciales para que seamos admirados y respetados. Sois una imparable fuerza de ilusiones y sueños”, empezó su discurso Florentino Pérez, tras haber disfrutado de otro baño de masas. Le gusta, se sabe y no tiene problema en ocultarlo. Su paseo hasta el escenario fue digna de acceder a los libros de historia política.

"He cumplido el sueño de mi infancia"
El presidente, tras ganarse al respetable, presentó a dos ilustres, Di Stéfano y Eusebio, más conocido como ‘La Pantera Negra’. Tras las ovaciones de respeto, Florentino Pérez prosiguió con su elocución, centrándose más en la figura de Cristiano Ronaldo. “Ante dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, hoy, esta noche, Cristiano Ronaldo recoge el testigo. Y pocos son los elegidos. Pero él es capaz de generar la mayor de las ilusiones y sueños. Por eso, ¡damos la bienvenida a Cristiano Ronaldo!” Y el Santiago Bernabéu rompió en aplausos, semejantes a la celebración de cualquier tanto de esas noches europeas que tanto gustan entre los socios. El portugués, que lucía el número ‘9’ en su camiseta, al contrario que Kaká, se mostró en su salsa. No estaba abrumado. Disfrutaba con cada movimiento e hizo soñar a su nueva afición asegurando que “hoy he cumplido el sueño de mi infancia. Yo quería jugar en el Real Madrid y por eso os pido que juntos gritemos ¡Hala Madrid!”. Y todo se desbordó. Los flashes, los toques con el balón, los obsequios a los invitados hasta que todo acabó en un desmadre generalizado con la invasión de campo. Y Cristiano Ronaldo desapareció de forma súbita, como cuando rompe la cintura a un adversario en banda derecha.

"Voy a ayudar a ganar la Champions"
Ya más calmado y vestido con un traje de color ‘tabaco’, Cristiano Ronaldo ofreció su primera comparecencia ante los medios como futbolista del Real Madrid. “Ha sido una sensación muy bonita. Me ha encantado, no esperaba que el estadio estuviera lleno. Era un sueño para mí. Entrar en el estadio y verlo lleno fue impresionante”, reconoció sin olvidarse de sus testigos de honor: “Ha sido un placer conocer a Di Stéfano porque es un gran mito de este club. Es como cuando conocí a Bobby Charlton en Manchester. Saludar a Eusebio, también”, fueron sus primeras impresiones tras su memorable presentación.

Después de reconocer que se “siente algo especial cuando uno se viste con esta camiseta”, Cristiano Ronaldo profundizó en los temas más deportivos. Fue claro, respetuoso y ambicioso. “ Voy a intentar ayudar al equipo a ganar la Champions. Tenemos un gran entrenador, grandes jugadores, hay que ir paso a paso. Yo creo que tenemos grandes posibilidades”; ”Yo prefiero jugar por la banda, pero no me importa jugar de delantero”; “Yo voy a intentar demostrar que merece la pena el dinero que pagaron por mí. La presión que tengo es mayor que la que tenía en el Manchester, pero yo tengo mucha confianza. Voy a dar lo mejor”; "Pellegrini va a intentar hacer lo mejor y yo también. Así que a ver si podemos ganar títulos juntos”; "Sé que es un vestuario de gente muy abierto y sé que no voy a tener problemas con ellos. Nunca he tenido problemas con nadie y no los voy a tener ahora"; y el típico mensaje al Barcelona: "Pienso que el Real Madrid es más especial que el Barcelona. A los niños les diría que persigan sus sueños. El Barcelona está muy bien, pero hay que confiar en que vamos a ser mejores". Y con una sonrisa de oreja a oreja, Cristiano Ronaldo cerró su primera jornada como madridista, un día que se resumen en el mensaje que contenía una de las numerosas pancartas de los aficionados: “Cristiano Ronaldo, crack; Florentino, queremos más”. ¡Qué no pare la fiesta!

Autor / Fuente: Rafael Merino

Ultimátum del Bayern por Ribéry
07/07/2009
El Bayern de Múnich le ha dado nueve días al Real Madrid para poner sobre la mesa 80 millones por el francés Franck Ribery y, una vez vencido el ultimátum, se cerrarán todos los canales de negociacióm con el club blanco, según informaciones del diario 'Bild'.
En manos de Villa
07/07/2009
Ante el último giro en la dirección del Valencia, el Barcelona espera un guiño del delantero asturiano para romper el bloqueo que ejerce Vicente Soriano y el club de Mestalla se siente a negociar con el Barça con el fin de cerrar el traspaso del delantero.
Cristiano Ronaldo ya está en Madrid
06/07/2009
Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol, ya se encuentra en Madrid, donde esta noche será presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, en un acto que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu a las 21:00 horas y donde se espera un histórico lleno.
El Valencia no "necestia vender a nadie"
06/07/2009
El fichaje de Villa por el Barcelona se complica. El empresario Vicente Soriano, que presidió el Valencia hasta hace un mes, regresa al club junto al grupo Inversiones Dalport SA, que aportará a la entidad quinientos millones de euros. Así lo anunció en una comparecencia pública el propio Soriano, quien señaló que, a partir de ahora, el Valencia será "el club más saneado de la Liga española" y que este grupo empresarial posee ya un paquete de títulos que supera el cincuenta por ciento del capital social de la entidad. Soriano añadió que el Valencia no necesitará vender a sus jugadores, que retomará en breve las obras del nuevo campo de Mestalla y que adquirirá las parcelas del actual estadio.
Quienes Somos Contactenos  
www.diariogol.es
By Kenia