GOL - www.diariogol.es
  
 
 

Madrid

Barcelona
 
¿Dónde cree que terminará jugando Villa?
Barcelona (33%)
Seguirá en Valencia (55%)
Real Madrid (12%)
Irá al extranjero (1%)
        
Humor
Chicas Gol
Histórico de ediciones
La quiniela de GOL
Clasificación de la liga
Agenda TV
Links a Blogs
Links a Blogs
Links a Blogs
 
Kaká desata la locura en el Santiago Bernabéu
30/06/2009
Los compases de la música del 'Nessun dorma', el aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, fueron la antesala a una de las primeras noches mágicas que espera vivir el madridismo con el proyecto de Florentino Pérez. Cerca de 50.000 aficionados vibraron y soñaron con levantar todos los títulos posibles allá por el mes de mayo. El motivo de esta esperanza estaba concentrado en un hombre, un "futbolista que simboliza todos los valores del Club", como apuntó el presidente. El destinatario de estos elogios era Kaká, la primera piedra de un proyecto faraónico que tiene al madridismo conviviendo con la pasión y el fervor hacia sus nuevos ídolos. El brasileño, demostrando una tremenda sencillez y abrumado por el recibimiento, lució sus mejores sonrisas. Y el 8 a su espalda. Kaká gritó el típico ¡Hala Madrid! y el Santiago Bernabéu retumbó como en las mejores noches de pasión que se recuerdan. Y este lunes aterriza Cristiano Ronaldo.

Fervor, frenesí, locura en un público madridista completamente entregado a la figura de Kaká, el primero de los numerosos refuerzos que contiene el proyecto faraónico de Florentino Pérez. El brasileño fue recibido en loor de multitudes en el Santiago Bernabéu, aclamado desde cuando los videos recordaban los mejores momentos de su trayectoria deportiva en los prolegómenos al acto y aún más ensalzado cuando saltó al escenario vestido completamente de blanco y con el 8 a su espalda.

Esta entrega y derroche de sentimientos, realizado por los cerca de 50.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del coliseo de La Castellana, se constatan en varias imágenes presenciadas desde antes de las siete de la tarde y hasta bien pasadas las nueve de la noche, momento en el que Kaká se despidió con una vuelta al ruedo en agradecimiento a las muestras de cariño. Este afecto se resumen en dos pancartas que mostraron dos grupos de aficionados: ‘We belong to Kaká’ (‘nosotros creemos en Kaká’) y en otra, con mensaje institucional inclusive, con el siguiente lema: “Kaká hace tres años eras un sueño; hoy te haces realidad”.

Quizá esta eterna espera, unido a los triunfos del Barcelona, multiplicaron el fervor del madridismo hacía Kaká, incluso hacia Florentino Pérez, quien se mostró como pez en el agua durante su discurso, con bastantes tintes populistas como requería el momento, de bienvenida al nuevo integrante del vestuario blanco. “Queremos ofreceros el mejor equipo posible. Queremos ser leales a la figura de Santiago Bernabéu. Queremos ser elegidos otra vez como el mejor equipo de la historia...” y continuó “por eso os presentamos un jugador único y especial. ¡Kaká está con nosotros! Su sueño era jugar en este estadio, estar con nosotros. Podía haber elegido cualquier otro equipo, pero prefirió estar en el Real Madrid. Él simboliza todos los valores del madridismo”... y, con las masas descontroladas, Florentino Pérez presentó en sociedad a Kaká.

El brasileño, entonces, desató la locura en todo su significado entre los madridistas. Su discurso, corto y en un perfecto castellano, estuvo plagado de los típicos mensajes de las presentaciones: “Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero conseguir títulos y ¡Hala Madrid! El resto del tiempo lo dedicó a saludar a Di Stéfano, a fotografiarse con un niño (aunque en esta ocasión no fue ningún espontáneo como aconteció con Beckham, sino el ganador de un sorteo), a saludar a su nueva hinchada y a admirar el impresionante ambiente del estadio, como en los días de encuentros de altos vuelos. Naturalmente, Florentino también aprovechó el acto para ‘evangelizar’ a Kaká incluyendo un decorado altamente madridista e histórico: foto gigante de Juanito, simbolizando el espíritu ganador del Club; de Zidane, marcando el tanto de la novena; el salto de alegría de Di Stéfano y la entrega de Raúl. Las nueve Copas de Europa y el trofeo a mejor club del siglo XX completaron el decorado de una presentación galáctica, aunque el protagonista derrochara humildad y sencillez. Quizá por eso, Florentino obvió decir aquello de 'Kaká ha nacido para jugar en el Real Madrid'.

Minutos despues, rebajada la intensidad y ya completamente trajeado, Kaká expuso sus sentimientos más profundos en una multitudinaria rueda de prensa. Durante cuarenta minutos, el brasileño aseguró que “es un gran orgullo y una responsabilidad positiva estar en el Real Madrid”, aunque “estemos obligados a ganar títulos, que es precisamente lo que yo quiero”. El nuevo ‘8’ madridista (Gago lo dejó libre al coger el 5, según explico Valdano), tras agradecer al Milan que aceptara la oferta de Florentino, reconoció que “nunca había visto una presentación similar a esta. Para mí es un día histórico, indescriptible”. El resto de sus contestaciones se ciñeron al protocolo que marca este tipo de actos: “estoy encantado de estar al lado de jugadores como Raúl, Casillas, Guti o Cristiano Ronaldo”. Sobre el luso, que será presentado el lunes, confirmó que “no habrá ninguna competencia entre nosotros, somos compatibles, los dos queremos ganar títulos y no hay hueco para los celos”. Y para ello habrá que destronar al Barcelona: “creo que con este proyecto estamos en el camino a ser fuertes en España y en el Mundo”. ¿El precio? "Yo no valoro estas cosas, esto lo marca el mercado". Y este próximo lunes, toca Cristiano Ronaldo. El acabose tras la locura que Kaká desató esta noche en el Santiago Bernabéu.

Autor / Fuente: Rafael Merino / S. Bernabéu

Comienza el día de Kaká
30/06/2009
El brasileño Ricardo Izecson, Kaká, se hizo hoy sus primeras fotografías con aficionados poco después de su llegada a Madrid a las 7.30 procedente de Johannesburgo, donde el pasado domingo ganó con la selección brasileña la Copa Confederaciones de fútbol. Kaká, que será presentado oficialmente como jugador del Real Madrid esta noche en el Santiago Bernabéu, atravesó el control de pasaportes junto con su padre y no tuvo inconveniente en fotografiarse con quien se lo solicitó, aunque no hizo declaraciones a lo medios que le esperaban.
Mesalles: "Eto'o quiere seguir"
30/06/2009
Clarito y al grano. Josep María Mesalles salió al paso de rumores y se expresó ante los medios sobre la situación de Eto'o en el Barça del modo que sigue: "La directiva ha llevado un doble discurso para intentar dejar una mala imagen de Etoo y para desprenderse del jugador. A nosotros Guardiola no nos ha dicho en persona que no cuente con él. Samuel quiere seguir en el Barça porque está bien en el club y la ciudad pero si hemos recibido una oferta de renovación es porque hemos convocado esta rueda de prensa. Me temo que si quieren ampliarle el contrato es para venderlo después", afirmó el representante del camerunés.
Kaká convulsiona Madrid el día de su presentación
30/06/2009
El brasileño Ricardo Izecson, Kaká, ha pasado esta mañana en una clínica cercana a la capital de España el pertinente reconocimiento médico previo a la firma del contrato como nuevo jugador del Real Madrid y a su presentación prevista para las 20.30 horas. Kaká llegó a primeras horas a Madrid en un vuelo procedente de Johannesburgo, donde el domingo ganó con la selección brasileña la Copa Confederaciones de fútbol y fue declarado mejor jugador del torneo. En Madrid, el jugador ha sido sometido a un examen médico por el Real Madrid antes de retirarse para descansar de cara a su multitudinaria presentación, donde se desvelará el número que portará en su camiseta. Hay tres opciones, el 5 de Zidane, el 10 que lleva en Brasil, o el 22 del Milán.
Título para Brasil; mercado caliente
29/06/2009
BARCELONA: La “oferta estratosférica” del Manchester City por Eto’o devuelve al camerunés a la palestra • El posible acuerdo con Keirrison acerca a Villa al Camp Nou • Kaká lidera la remontada en la final de la Copa Confederaciones (2-3)• Golpe de autoridad de Rossi en Assen
Quienes Somos Contactenos  
www.diariogol.es
By Kenia