GOL - www.diariogol.es
  
 
 

Madrid

Barcelona
 
¿Qué jugador marcará más goles en la Liga?
Cristiano Ronaldo (29%)
Villa (9%)
Ibrahimovic (31%)
Messi (16%)
Forlán (15%)
        
Humor
Chicas Gol
Histórico de ediciones
La quiniela de GOL
Clasificación de la liga
Agenda TV
Links a Blogs
Links a Blogs
Links a Blogs
 
Ni Copa, ni triplete, ni fútbol
10/11/2009
El Real Madrid consumó el Alcorconazo, después de ser incapaz de remontar el 4-0 de la ida en Santo Domingo y no porque no lo intentó,sino porque simplemente le faltó fútbol para acabar con la ilusión de un equipo de Segunda B, que aguantó sin recibir ningún gol hasta el minuto 80. El Bernabéu dictó sentencia a Pellegrini coreando oles a los pases de los jugadores del Alcorcón y pidiendo a gritos la dimisión del chileno.

Ni remontada, ni Copa del Rey (y ya van 17 años consecutivos de fracasos), ni fútbol, ni siquiera vergüenza torera en un estadio donde la parroquia aguardaba una noche histórica, en mayor o menor medida a las vividas en los ochenta. Y, en parte, sí hubo noche histórica, aunque con un contenido más cercano a lo vergonzoso que a lo épico. El Alcorcón, un modesto conjunto de Segunda B, consumó la sorpresa echando al Real Madrid. Aparte del resultado y el denigrante juego visto, hubo imágenes para la reflexión, como el rostro desencajado de Florentino Pérez en el palco o los gritos de ‘dimisión, dimisión’ dedicados a Pellegrini. Porque si negativo es caer en Copa, peor es la imagen ofrecida, pues la duda surge: ¿si con el Alcorcón hay este Madrid, qué Madrid espera ante oponentes de mayor enjundia?

Ni mensajes institucionales, ni un vistazo a las históricas remontadas, ni los ánimos de una afición entregada que llenó el Bernabéu, ni siquiera el orgullo de ser futbolista del Real Madrid. Nada estimuló a los convocados a la cita de remontar al Alcorcón y evitar un ridículo de dimensiones estratosféricas. La cara de los jugadores era la de afrontar un trámite y echar la tarde en una especie de entrenamiento de carácter oficial. No había mentalización de remontada. La salida, exceptuando una acción de Van Nistelrooy con penalti escamoteado, constató este extremo. El equipo se movía a un ritmo parsimonioso, en ocasiones desesperante, y siempre atacando al rival con balones aéreos o en combinaciones centradas, nunca utilizando las bandas ni dando velocidad al balón.

El Alcorcón ni siquiera necesitó encerrarse; le bastó con guardar ordenadamente todas las posiciones sobre el campo. Cualquier acción del Madrid era previsible, más aún cuando cada jugador interpretó la remontada como un proceso de guerra individualizada y nunca como un juego colectivo, aunque, claro está, si no hay un estilo de fútbol en las venas, cómo se va a aplicar sobre el césped. Lo imposible es imposible.

Un equipo a la deriva
Porque el no marcar en los primeros cuarenta y cinco minutos se puede achacar a muchos factores: desde una tarde impresionante del portero contrario a una falta de efectividad de los delanteros, por poner dos ejemplos. Pero, en este caso, ni eso. Porque sencillamente el Real Madrid no dispuso de ninguna ocasión de mención. Nada con que asustar al Alcorcón. Nada con el que recordarle eso del miedo escénico. En parte, además de los problemas colectivos, debido a la disposición de Pellegrini, quien ordenó dos mediocentros defensivos (Diarra y Gago), cuestión que enmendó en el descanso con Van der Vaart, o situando a Marcelo en el banquillo, apostando en su lugar por Arbeloa, cuya capacidad ofensiva está por descubrirse. Por supuesto, de los extremos mejor ni hablar, porque ni estaba, ni se les esperaba; esta posición es absolutamente desconocida para el técnico chileno. Y todo ello sin referirse a la convocatoria. Si la remontada era obligada, ¿qué hacían Benzema, Sergio Ramos o Xabi Alonso en la grada?

Expuesto todo esto, hubo noventa minutos de lenta agonía hasta fallecer en mitad de una crispación generalizada, con pañuelos incluidos una vez se consumó el desastre. Ni el tanto de Van der Vaart a diez minutos de la conclusión, aderezado con un disparo a la madera de Higuaín, hizo soñar a la grada con una remontada exprés; hubiera sido el milagro de los milagros; algo impropio de este mundo.

El único momento, como si de un espejismo de tratase, de esperanza se vivió al comienzo del segundo acto, cuando Kaká, siempre abandonada a su suerte creadora, estuvo más participativo y hubo un ritmo algo más vivaz. Consecuencia de ello fueron los balones a la madera de Raúl y Van der Vaart, amén de la ocasión de Kaká, desbaratada por Juanma. Su noche fue de lo más tranquila, no tendrá otra así en toda su vida profesional.

Y, al final, pese al cabreo generalizado, el público, el socio blanco, demostró que es soberano, no ya por mostrar su malestar contra los suyos, sino por dedicar una calurosa ovación al Alcorcón, reconociendo así los méritos de un conjunto que, calidad aparte, sí sabe a qué juega, no como el Madrid, que anda absolutamente a la deriva, sin aprovechar el impulso obtenido en San Siro o en el Calderón. En fin, o se mejora de forma exprés o a ver como Florentino Pérez explica a los socios que no ganar un título este curso no sería un fracaso. Y, seguramente, no valdrá eso de la ansiedad, como se excusó Valdano. De momento, la realidad dice que no hay Copa, ni fútbol, ni triplete.

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Dudek; 'Lass' (Marcelo, m.70), Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa ; Mahamadou Diarra (Van der Vaart, m.46), Gago, Kaká; Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy.

0 - Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Fernando Béjar (Vara, m.73), Rubén, Mora, Ernesto; Borja (Jeremy, m.77) y Cascón (Carmelo, m.58).

Goles: 1-0, m.81: Van der Vaart.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Albiol (34) y Kaká (77) por el Real Madrid, y a Nagore (40), Rubén Sanz (65) por el Alcorcón.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Presenció el partido en el palco de honor la selección de Argentina encabezada por su seleccionador, Diego Armando Maradona

Autor: Rafael Merino

La presentación de GOL en catalán, todo un éxito
10/11/2009
El President del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, el Consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras y el editor y presidente del semanario GOL, Dalmau Codina, presidieron en el día de ayer el acto de presentación de GOL en catalán. La fiesta, que tuvo lugar en el Palau Robert de Barcelona, fue un gran éxito de asistencia y contó con la presencia de personalidades de la política, los medios de comunicación y la sociedad catalana en general.
Cruyff abandera la ilusión
09/11/2009
El holandés Johan Cruyff, nuevo seleccionador de Cataluña, ha garantizado en su presentación en sociedad que apostará por el "fútbol atractivo", pero sobre todo ha destacado la importancia del proyecto social que encabezará al frente del combinado catalán. La presentación de Johan Cruyff como nuevo preparador de Cataluña ha constituido todo un acontecimiento social en Barcelona y el holandés y ha dejado claro que "en cada partido desea ver una fiesta nacional"
Pellegrini: "Guti volverá cuando él quiera"
09/11/2009
No es un castigo. Es una cruz la que tiene puesta Pellegrini sobre Guti. El chileno le ha vuelto a dejar fuera de otra convocatoria, esta vez del partido de Copa ante el Alcorcón, donde se ganó su derecho a decidir "cuando él quiere jugar" y desde aquel día parece que Pellegrini se ha olvidado del segundo capitán de la plantilla. "El jugador va ir convocado cuando el cuerpo técnico lo considere y él también quiera ser convocado", explicó el chileno ante la prensa.
Ronaldo firma los informes que el Madrid manda a Portugal
09/11/2009
El Real Madrid envió a la Federación portuguesa de fútbol los informes médicos que reflejan el estado en que se encuentra el jugador Cristiano Ronaldo, precisó una fuente del club. El internacional portugués fue convocado por el seleccionador de su país, Carlos Queiroz, con vistas al partido de repesca de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Bosnia, pero el Real Madrid desea que el delantero permanezca en Madrid para continuar con su recuperación. La carta está firmada por el jugador que, por vez primera, se pone del lado del club. ¿Viajará el miércoles?
Quienes Somos Contactenos  
www.diariogol.es
By Kenia