GOL - www.diariogol.es
  
 
 

Madrid

Barcelona
 
¿Qué jugador marcará más goles en la Liga?
Cristiano Ronaldo (17%)
Villa (19%)
Ibrahimovic (9%)
Messi (5%)
Forlán (50%)
        
Humor
Chicas Gol
Histórico de ediciones
La quiniela de GOL
Clasificación de la liga
Agenda TV
Links a Blogs
Links a Blogs
Links a Blogs
 
Al ritmo de Cristiano (3-0)
30/09/2009
El Real Madrid ya es líder de su grupo y lo ha hecho además de la mejor maner posible. Goleó al Olympique (3-0) con goles de Cristiano Ronaldo, dos, y Kaka, de un penalti sobre el jugador portugués. Todos ellos en apenas seis minutos en el incio de la segunda mitad. Los blancos, no obstante, tardaron en entrar en el partido y en la primera parte dejaron que el equipo francés tuviera sus opciones. Al triunfo blanco se le suma la derrota del Milán en San Siro ante el Zúrich con lo que los madridistas son líderes destacados de su grupo y con todas las opciones para una cómoda clasificación.

Todo sucedió como de costumbre. Se combinaron esos tradicionales episodios de aburrimiento, como viene siendo tónica en los últimos compromisos, con capítulos de sólida brillantez a cargo de esos actores considerados como mágicos. Esos momentos de magia carecieron, sin embargo, de continuidad en el tiempo. Fueron acciones relámpago. Ni siquiera se encontraron otras razones secundarias en defensa de esas esperanzas de encontrar un estilo más acorde a los deseos de los socios. Lo suficiente, de todas formas, en el objeto de deshacerse del Olympique de Marsella, un disciplinado conjunto escaso de acierto en los metros decisivos. En consecuencia, segunda victoria en competición europea, séptima triunfo en compromiso oficial, ratificando así el excelente arranque matemático; escaso, por el contrario, en un fútbol de toque.

Todo comenzó con las controvertidas rotaciones, en contra de esa teoría no escrita, aunque con suficiente contenido científico en su enunciado, sobre el método a emplear en la construcción de un nuevo conjunto, es decir ofrecer una mayor continuidad a once futbolistas. Que se vayan conociendo en los movimientos, entendiendo, edificando acciones sin necesidad de otear el horizonte. No lo entiende así Pellegrini, más empeñado en dosificar minutos, aunque también sea una razón consecuente. Pero como consecuencia de esta filosofía, el capitán compró entrada de banquillo, dando entrada a Guti. Lo destacado de esta elección, por el contrario, estuvo en la instantánea dibujada en ataque con Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, el trío de ases de Florentino Pérez. A esa imagen sólo faltó Ribery, asignatura destinada a solventar en el siguiente curso.

La otra novedad, más obligada que ajustada al método del preparador sudamericano, estuvo en la entrada de Gago como reemplazo de Lass. Hombre por hombre, diría cualquier entrenador; sí, aunque idea discutible atendiendo al escenario de estar en casa y tener la necesidad de dotar a la estructura de un hombre más ofensivo o de bandas. No es cuestión de criticar, sino de comprobar el desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Las acciones siempre extremadamente previsibles, los ataque siempre por el centro, el pase siempre generado a balón largo, puesto que el centro era un atasco en hora punta, donde nadie era capaz de combinar al toque y donde nadie se encargaba de estar en bandas. La movilidad, otra consecuencia del embotellamiento, era escasa. Todos se estorbaban y estaban incómodos. Con balón, en los escasos minutos, y sin balón, en la mayoría de la primera parte, puesto que era propiedad de los hombres de Deschamps. Lo mejor, los franceses estaban sin mucha orientación en ataque. Se acercaban y salvo un disparo de Niang nada de nada. Más control que miedo.

A pesar de este panorama, en cinco minutos estuvo cerca de cambiar el rumbo del encuentro. Dos fuertes disparos desde lejos, más de 35 metros, de Cristiano Ronaldo y un remate acrobático de Benzema evitaron más de una cabezadita antes de tomar el bocadillo. Después, todo cambió. La metamorfosis fue increíble y muy bien recibida, por otra parte. Fue una ráfaga de aire fresco, ilusionante.

Seis minutos de verdadero lujo
La espesura desapareció con asombrosa facilidad. Había más brío. El toque de primeras se impuso y con ello, lógicamente, aumentó la velocidad en las transiciones, la creación de espacios y las ocasiones, aunque en la mayoría de las acciones siempre existió un toque de calidad individual, como sucedió en el tanto de inauguración de la goleada. Cristiano Ronaldo, aprovechando la indecisión del guardameta francés, el despiste generalizado de los defensores contrarios y una excelente asistencia de Pepe desde zona defensiva, como sucedía en los tiempos de Hierro, convirtió con habilidad en el primer tanto.

A partir de entonces, una cascada de ocasiones y dos tantos más de regalo. El primero, de penalti anotado por Kaká, después de un extraordinario maratón futbolístico de Cristiano Ronaldo, por el cual terminó lesionado en su tobillo; el tercero significó lo mejor del encuentro. Una verdadera combinación de tiralíneas. Una de esas acciones que están ansiosos de ver los aficionados. Empezó Guti; tocó Benzema; abrió a banda a Sergio Ramos; asistió a Kaká, devolvió a Benzema; y remató Cristiano Ronaldo. Todo al primer toque y a velocidad de vértigo. El sopor de las gradas era ya un éxtasis. El ¡así, así gana el Madrid! fue coreado al unísono.

El estreno europeo en casa se cerraba con goleada y buenas acciones, más individuales que colectivas, aunque a tenor de lo visto en la primera parte era un excelente premio al socio. Luego, el encuentro se fue diluyendo, no llegaron más tantos porque faltó claridad en el área. Ya daba lo mismo, el público se dedicó a repartir ovaciones, incluyendo a Morientes, y soñando con irse, en mayo, de fiesta cuando este colectivo levante la Copa de Europa, aunque antes de disfrutar de ese momento está pendiente el construir una sólida arquitectura colectiva.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Garay, m.71), Pepe, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Guti; Kaká (Raúl, m.78), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.69) y Benzema.

0 - O.Marsella: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Abriel (Rodríguez, m.61), Mbia, Cheyrou, Lucho; Niang (Ben Arfa, m.87) y Morientes (Brandao, m.63).

Goles: 1-0, m.58: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.60: Kaká de penalti. 3-0, m.64: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Hansson (SUE). Mostró cartulinas amarillas a Mbia (54), Heinze (61) y Rodríguez (66) por el Olympique. Expulsó a Diawara (46 y 60) por doble cartulina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco de honor el tenista Rafa Nadal

Autor / Fuente: Rafael Merino

Bojan se entrena con el equipo
01/10/2009
Tras disfrutar de un día de fiesta, el primer equipo ha vuelto a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar a prepara el compromiso liguero del sábado que medirá a los azulgrana con el Almería en el Camp Nou (sábado, 20h. Gol Tv). La noticia más destacada ha sido la presencia con el resto del grupo de Bojan Krkic. El de Linyola se lesionó el 31 d’agosto contra el Sporting de Gijón y va recuperaqndo el ritmo poco a poco.
Cristiano, duda, no se ejercitó
01/10/2009
El Real Madrid no se cansa de ganar. El conjunto blanco lidera el Grupo C de la Liga de Campeones con unos números incontestables. Ocho goles a favor y dos en contra para sumar seis puntos. Con esta victoria, el equipo de Pellegrini logra siete consecutivas y Cristiano Ronaldo se coloca como máximo goleador de la Liga de Campeones con cuatro tantos (nueve entre Liga y Champions). De esos siete encuentros, en cinco, Íker Casillas ha terminado el partido sin ver como le metían un gol. En España también mandan los merenges, compartiendo protagonismo con el Barça. El equipo ya prepara el choque de Liga ante el Sevilla (domingo, 21:00 h. Canal +) con la duda de Cristiano que no se entrenó.
Algo más que una victoria
30/09/2009
Para un equipo con la vitola de favorito en la competición de clubs es importante sumar sin descanso. El encuentro ante el Dinamo no fue un paseo y de ahí que la plantilla, que no volverá a ejercitarse hasta el jueves, haya sabido encontrar en la victoria un 'plus' valiosísimo. El liderato es un valor añadido. El tanto de Pedro y el regreso de Iniesta a la titularidad después de cuatro meses, las mejores noticias para un grupo que llegó a tener hasta nueve canteranos sobre el césped en el encuentro contra los ucranianos y que tras la victoria en la Champions pone rumbo al compromiso liguero del próximo sábado ante el Almería. En la Liga lleva cinco de cinco y aquí nadie quiere parar.
Laporta recibe amenazas cada semana
30/09/2009
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que semanalmente recibe amenazas de personas anónimas que a través de mensajes en su móvil le aseguran que le cortarán "la cabeza y las piernas", y que se trata de gente "retorcida". El mandatario azulgrana se refirió a la tensión que suele ir asociada con el cargo de presidente del Barcelona y explicó que ha vivido en sus carnes la angustia por la actuación de gente que ha querido secuestrar a sus hijos y que amenazó a su familia.
Quienes Somos Contactenos  
www.diariogol.es
By Kenia