GOL - www.diariogol.es
  
 
 

Madrid

Barcelona
 
¿Qué pasará en el clásico del 29N?
Victoria del Barcelona (84%)
Empate (2%)
Victoria del Real Madrid (14%)
        
Humor
Chicas Gol
Histórico de ediciones
La quiniela de GOL
Clasificación de la liga
Agenda TV
Links a Blogs
Links a Blogs
Links a Blogs
 

El Real Madrid solventa el trámite del Racing sin deshacer dudas y abraza el liderato (1-0)
21/11/2009
El Real Madrid solventó a duras penas la visita del Racing, un conjunto agobiado por su propia situación, agitado por el reciente cambio de técnico y que puso en evidencia, sobre todo al final, al conjunto del Pellegrini, que afronta una semana competitivamente trascendente. Pese a unos convincentes primeros treinta minutos y al tanto de Higuaín, el Real Madrid terminó pidiendo la hora frente un rival que no disparó a puerta, aunque se le anuló un gol legal. Tiempo después, en los momentos de balance, todos celebraron el ponerse líderes, y con esta condición se presentarán este domingo en el Camp Nou.

El entusiasmo se avanza con discursos populistas, con adjetivos prometedores, con contrataciones de altos vuelos, más aún cuando se trata de borrar esos meses de sufrimiento y éxitos del adversario histórico. Todas esas esperanzas de trofeos se resumen en Cristiano Ronaldo. El luso ha sido el único capaz de hacer soñar a los socios del Santiago Bernabéu. Esta noche, con el Racing de Santander como enemigo, el público se hartó de bostezar debido al soporífero encuentro desarrollado por el Real Madrid. A pesar de tener un contrincante sin dientes, ni hambre, ni suerte, el compromiso, en vísperas del clásico, no se cerró antes de los noventa minutos, consecuencia del insuficiente fútbol del Real Madrid. Pese a todo, líderes en el Camp Nou; plomizo en cuanto al estilo futbolístico.

Nada de esto, sin embargo, se preveía después de alcanzarse la primera media hora de juego. Hasta ese momento, el Real Madrid era un Real Madrid más cercano a ese Real Madrid prometido en los meses estivales. Había hambre, fluidez en los movimientos con y sin esférico, ocasiones de levantar a los socios de sus asientos y autoridad en el control del ritmo del encuentro. La predisposición era idónea, siendo, además, complementada con la puesta en escena del Racing, un once apocado, echado atrás, con dos meses a su espalda sin ganar y tratando de defenderse con el método del autobús. Esta táctica nunca suele resultar cuando enfrente se tiene a futbolistas de máxima calidad, y más cuando Pellegrini ofreció su versión más optimista, más ofensiva, más lógica en su táctica y once.

Granero en lugar de Lass, que descansaba de los esfuerzos de selecciones, y no situando a Diarra con Xabi Alonso, que asumía así el mando creativo con el canterano y Kaká en su entorno. Drenthe, amnistiado, se mostró con otro ánimo, más jovial, en banda izquierda, e Higuaín era el Higuaín de siempre; Benzema, naturalmente, era el de costumbre: apático. Y esta aptitud mantiene con vida el debate sobre si debe ser titular o lo debe ser Raúl, siempre más activo. Pese a esto último, el equipo mostró un fútbol más coral, más acorde a lo que se busca, con frescura, con bandas, con profundidad en sus acciones.

La madera evitó dos goles prácticamente consecutivos, con Kaká, dicho sea, como canalizador ofensivo por excelencia. El disparo de Xabi Alonso fue repelido por el poste y ese mismo palo desvió un centro envenenado de Arbeloa, más ofensivo en zona derecha que cuando actúa en la izquierda. Es su sitio. Está más cómodo y se nota. Como Kaká. Detrás de los delanteros muestra su versión más completa. Aparte de sus pases milimétricos, el brasileño no festejó el gol porque Toño hizo una extraordinaria parada a un disparo suyo en parábola.

El Racing estaba acorralado, aferrándose a un planteamiento bastante incomprensible ante el Real Madrid. Porque aparte de la predisposición de los blancos, los cántabros ofrecían todas las facilidades del mundo. Más es imposible. Estaba siendo el adversario perfecto para cargarse de moral a una semana de viajar al Camp Nou. Los goles eran una cuestión de tiempo. Y así sucedió. A los 22 minutos, una escaramuza de Kaká en banda derecha acabó, tras fallar Toño en el despeje y tocar Garay de cabeza, en las botas de Higuaín. El argentino, en boca de gol, no falló y suma tres jornadas consecutivas marcando. Ya suma cinco goles. El premio era lógico y de seguir así todo se abría un tiempo de goles, de asustar al Barcelona.

Del todo a la nada
En el fútbol, sin embargo, no hay hueco para la lógica. Todo lo previsto se tuerce enseguida, más cuando está el Real Madrid, capaz de sucumbir ante el Alcorcón y de revivir al Racing de Santander, que contagió de su ritmo parsimonioso a los hombres de Pellegrini. Éstos, como sucedía hace unos meses, se dejaron ir para desesperación de los socios. Como si hubieran perdido toda la motivación o hubieran constatado que al Racing se le ganaba administrando fuerzas; antes del Barça está el Zúrich y el billete a los octavos de Champions.

Ni siquiera el penalti escamoteado por el árbitro en una clara zancadilla de Lacen sobre Benzema evitó el nacimiento de los bostezos. La pelota era cántabra y éstos empezaron a llegar al área de Casillas. Lo hicieron con una preocupante facilidad y no consumaron porque ni Tchité, ni Munitis, ni Luis García tenían duende.

El discurso no se alteró durante el resto de minutos. Los blancos, administrando sus fuerzas y aguardando esa dosis de calidad para cerrar el encuentro; los cántabros, buscando en la medida de sus posibilidades el empate. Es decir, con más corazón que artillería. En este paso del tiempo, Benzema ofreció su mejor toque, a un centro de Granero, embocando el esférico en la portería, pero Ramírez Izquierdo acertó al anularlo por posición adelantada del francés. Fue su única aportación antes de ser reemplazado por Raúl, que lleva cerca de un mes sin ser titular.

La otra ocasión digna de mención corrió a cargo de Higuaín. El argentino, sin embargo, se estrelló en el mano a mano con Toño, que enmendó así su fallo previo a esta acción. Otro error, sin corrección, fue el tanto anulado a Sergio Canales, la perla de la cantera cántabra. No estaba en fuera de juego cuando superó a Casillas. Un aviso serio, no obstante, sí fue, aunque el Real Madrid no lo interpretó así. Se mantuvo conformista y espeso hasta la conclusión del duelo. El aburrimiento se instaló en las gradas e igualmente el pesimismo en vísperas de medir fuerzas con el Barcelona. Porque o reaparece Cristiano Ronaldo o noticias nada buenas se ciernen sobre Chamartín. No hay entusiasmo. Aunque sí tres puntos, cinco más en comparación a hace doce meses, y uno más en relación al Barcelona. Y así, paradójicamente, se ha firmado el mejor arranque de los últimos 17 años. Ver para creer.

-- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Garay, Drenthe, Granero (Diarra, m.85), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, m.88), Higuaín y Benzema (Raúl, m.60).

0 - Racing: Toño, Pinillos (Henrique, m.60), Torrejón, Christian, Morris (Canales, m.60), Colsa, Lacen, Munitis, Serrano, Luis García y Tchité (Geijo, m.69).

Goles: 1-0, m.22: Higuaín

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Morris (m.53), a Munitis (m.71) y Lacen (m.90), del Racing y a Xabi Alonso (m.75) y Garay (m.77), del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.000 espectadores

Autor: Rafael Merino

El Barça se deja el liderato en La Catedral (1-1)
21/11/2009
El gol de Dani Alves no fue suficiente para mantener el liderato y el Barça llegará al clásico un punto por detrás del Real Madrid y con más moción si cabe para el partido del próximo domingo. En La Catedral, el gol del lateral brasileño parecía hacer justicia en el marcador al mejor juego del Barça pero, poco después, un gol del vasco Toquero equilibró el partido que murió sin oportunidades para ninguno de los dos equipos y con el Barça lamentando no haber cerrado el partido en la primera parte, con las ocasiones de Messi y Pedro.
Bilbao, primer test de una semana complicada
20/11/2009
El Athletic Club de Bilbao recibirá al FC Barcelona, su bestia negra desde que lo entrena Pep Guardiola, con la intención de sacarse la espina frente al rival que le impidió volver a abrir sus vitrinas al superarle con claridad en las finales de la Copa del Rey y la Supercopa y, además, mantener su progresión tras sus dos últimos triunfos ante Atlético y Racing. El Barcelona inciará una semana en la que luego tendrá que recibir en el Camp Nou a Inter y Real Madrid, dos partidos con mucho en juego y en los que tendrá que dar el do de pecho. Abidal y Toure son bajas, ya que ambos padecen la gripe A.
El Real Madrid busca mejores sensaciones
20/11/2009
El Real Madrid intentará mantener las buenas vibraciones ligueras y olvidar el primer varapalo de la temporada, la eliminación de Copa del Rey, midiéndose a un Racing de Santander en crisis, que llega al Bernabéu con el estreno de Miguel Ángel Portugal en la que fue su casa hasta hace cinco meses. Manuel Pellegrini apela a sus jugadores a rescatar la imagen de Liga de Campeones y Liga. Que pasen al olvido la humillación de Copa del Rey ante el Alcorcón, de Segunda B. Aunque para la afición es el último referente con el que acudirán de nuevo al estadio Santiago Bernabéu, una vez digerido el primer palo de la temporada.
Milito volvió a jugar 569 días después
19/11/2009
Gabi Milito volvió a disputar un partido, más de un año y medio después de sufrir una grave lesión de rodilla. El argentino celebró su regreso a los campos y destacó que lo mejor "ha sido recuperar sensaciones que no tenía". Milito, lesionado desde el 29 de abril de 2008, jugó 45 minutos en el amistoso que el Barcelona ganó (4-1) ante el Bolívar de La Paz, su primera aparición con la camiseta azulgrana en 569 días.
Quienes Somos Contactenos  
www.diariogol.es
By Kenia