GOL - www.diariogol.es
  
 
 

Madrid

Barcelona
 
¿Qué pasará en el clásico del 29N?
Victoria del Barcelona (54%)
Empate (3%)
Victoria del Real Madrid (44%)
        
Humor
Chicas Gol
Histórico de ediciones
La quiniela de GOL
Clasificación de la liga
Agenda TV
Links a Blogs
Links a Blogs
Links a Blogs
 
La misma historia de siempre (1-0)
25/11/2009
El Real Madrid derrotó por la mínima al modesto Zúrich (1-0) gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín. Estos puntos le permiten rozar los octavos de final tras un nuevo encuentro instalado en la vulgaridad pese al esperado regreso del portugués Cristiano Ronaldo. Lo mejor llegó desde Milán con el empate entre milanistas y el Olympique de Marsella que sitúa a los blancos con muchas posibilidades de clasificacion y con opciones de ser primeros de grupo. El resto fue la misma historia de siempre: un rato de dinámica positiva y buen tiempo de aburrimiento

El dinero, aunque ayuda, no garantiza la felicidad. Ni la temporal ni mucho menos la eterna. Después de cerca de 300 millones de euros gastados en sólo dos meses, el Real Madrid sólo es capaz de sumar puntos sin encadenar un encuentro con un fútbol convincente. Todos sus encuentros son una fotocopia. La victoria, por ejemplo, del pasado sábado ante el Racing se repitió en todos sus elementos con el modesto Zúrich. La semejanza es tanto que hasta venció con el mismo marcador y goleador. La noticia positiva estuvo en el regreso de Cristiano Ronaldo al tiempo que se encauzó, salvo catástrofe, el paso a los octavos.

Se esperaba, aparte del retorno de Cristiano Ronaldo, después de casi dos meses de ingreso en la enfermería, una victoria con goles y una mayor dosis de preciosidad en el juego, más aún cuando enfrente estaba el Zúrich, uno de los adversarios con menos técnica del continente. Pues ni goles ni vistosidad. Lo de siempre. Treinta minutos de cierta solvencia y después un letargo inexplicable e insuperable pese a la vuelta de Cristiano Ronaldo. Balance, por consiguiente, algo preocupante cuando en cuatro días se miden fuerzas con el Barcelona en el Camp Nou.

El comienzo, como siempre, fue esperanzador, con un fuerte y orientado disparo de Kaká, al que Leoni, guardían de los suizos, desvió a córner. Antes y después de esta acción, el Real Madrid controló con autoridad el ritmo del encuentro. El duelo se desarrollaba sólo en campo suizo. De una banda a otra y pasando por el centro, siempre buscando con primeros toques descubrir el hueco en la numerosa, y ordenada, defensa helvética. Lo único que faltaba era una cierta imaginación; la predisposición estaba clara: marcar y cerrar el encuentro cuanto antes para centrarse en el Barcelona.

Faltaba, no obstante, esa acción que azuzara el encuentro. Y llegó. Un truco de magia de Kaká, con la inestimable colaboración de los zagueros suizos, habilitó a Higuaín. El argentino, en estado de gracia (cuatro goles consecutivos en otros tantos encuentros), no falló. El tanto animó más al Real Madrid que buscó con más ahínco e imaginación cómo desbordar a los adversarios, todos ellos situados en la frontal del área. Sergio Ramos, por derecha, y Marcelo en izquierda agitaron en bandas la faceta ofensiva. Había mayor fluidez de movimientos. Los méritos se fueron sumando aunque no conllevaron recompensas en formas de celebración. Xabi Alonso, primeros, y Marcelo, después, se estrellaron con Leoni y el poste, en dos de las mejores acciones ofensivas del primer acto. Defensivamente, nada de nada. El Zúrich no se aventuró a conocer qué terrenos había más allá del centro del campo. Y cuando lo hicieron, en contadas acciones, Pepe y Albiol respondieron con seguridad.

Cristiano Ronaldo y nada más
Luego, tras el descanso, el Real Madrid desapareció. Le faltó continuidad. Bien porque se veía superior, cuestión bastante factible, bien porque empezó a ver al Barcelona en el horizonte o bien porque hay mucho trabajo pendiente en cuanto a mentalización y engranaje del colectivo. Todas estas causas, bien removidas en una coctelera, dieron como resultado un segundo acto bastante, bastante, bastante, plomizo. Y aunque no hubo sustos, el marcador no se cerró y siempre sobrevoló el pensamiento de a ver si... el Zúrich acababa empatando en una combinación aislada. Como aisladas fueron todas las acciones ofensivas del Real Madrid. Cada jugador hacía la guerra por su cuenta. Lo mismo que sucedió el pasado sábado ante el Racing o anteriormente en otras citas de este curso. Y ya van demasiadas ocasiones seguidas en comparación a la inversión económica.

La siesta nocturna no se prolongó hasta la conclusión porque a los setenta minutos, Cristiano Ronaldo pisó, nuevamente, el césped del Santiago Bernabéu. El público lo celebró con el mismo entusiasmo que festeja un tanto. El luso, a pesar de la lógica falta de ritmo, estuvo cerca de marcar tras una acertada pared con Granero. Leoni desbarató el tanto en la que fue la mejor acción del segundo acto. La otra, y última, fue protagonizada por Van der Vaart, quién falló con todo a favor tras una magistral asistencia de Kaká, en uno de esos ratos donde se olvida de fabricarse la fama para él mismo. Y poco más.

Así se cerró el quinto encuentro del Real Madrid en Champions. Tres puntos administrativos, nada de juego, el regreso de Cristiano Ronaldo, la confirmación de la dulzura de Higuaín y un sinfín de dudas sobre un colectivo que dentro de cuatro días debe enfrentarse al Barcelona. Eso será otra historia, aunque o mucho se agitan los ánimos o muchos ya empiezan a barruntar cómo será el fin de esa historia.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, m.58); 'Lass', Xabi Alonso, Marcelo; Kaká (Granero, m.89), Higuaín y Raúl (Cristiano Ronaldo, m.69).

0 - FC Zúrich: Leoni; Stahel, Barmettler, Tihinen, Koch; Gajic (Vonlanthen, m.75), Aegerter, Rochat, Djuric (Schonbachler, m.88), Margairaz y Alphonse (Mehmedi, m.85).

Goles: 1-0, M.21: Higuaín.

Árbitro: Alain Hamer (LUX). Amonestó a 'Lass' (60) y Xabi Alonso (82) por el Real Madrid, y a Barmettler (55), Djuric (62) y Stahel (65) por el FC Zúrich.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, del Grupo C, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 69.000 espectadores, 2.000 de ellos suizos

Autor: Rafael Merino

Abidal renueva su contrato hasta 2012
25/11/2009
El lateral francés Eric Abidal ha firmado la ampliación y mejora de su contrato hasta junio de 2012, con lo que se convierte en el sexto jugador que el Barça renueva en los últimos meses tras Touré Yayá, Víctor Valdés, Pedro Rodríguez, Leo Messi y Carles Puyol. Abidal, lateral zurdo de 30 años, ha renovado su contrato, que vencía en junio de 2011. La cláusula de rescisión se mantiene en 90 millones de euros.
Cristiano regresa 55 días después
24/11/2009
Cristiano Ronaldo, extremo internacional portugués del Real Madrid, vuelve a una convocatoria de Manuel Pellegrini, para jugar en Liga de Campeones ante el Zúrich, 55 días después de caer lesionado con un esguince de tobillo con edema, del que recayó posteriormente con su selección. "Cristiano entra en la convocatoria. Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento y veremos cuanto juega mañana", aseguró Manuel Pellegrini en rueda de prensa.
Laporta: "Aunque no juegue, el espíritu de Messi estará"
24/11/2009
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el argentino Leo Messi "jugará de cualquier manera" esta noche ante el Inter de Milán, ya que aunque su lesión le impida participar en el partido, "su espíritu estará presente" en el Camp Nou. Laporta apeló al "espíritu de Messi" como "motivación añadida" para que el Barcelona supere al conjunto italiano, en un partido decisivo para los de Pep Guardiola en la Liga de Campeones. "
El Barça muestra su poder sin Ibra ni Messi (2-0)
24/11/2009
Sin Ibrahimovic ni Messi, el Barça fue fiel nuevamente al concepto futbolístico que diseña Pep Guardiola y firmó la mejor actuación de la temporada para derrotar claramente al Inter de Milán (2-0), lo que vale liderar su grupo en la 'Champions' y prácticamente garantizarse su clasificación para octavos de final, algo que tendrá que cerrar en Kiev en un partido donde se jugará el primer puesto de grupo.
Quienes Somos Contactenos  
www.diariogol.es
By Kenia