abril, 2018
Marketing

Así queda el sorteo de Champions para los equipos españoles

Acabó la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2017-2018. Son tres los equipos españoles que han conseguido el pase a los octavos de final y esperan un rival asequible. El único que no consiguió clasificarse fue el Atlético de Madrid, el cual solo consiguió ser tercero y probará suerte en la Europa League. Analizaremos pues los posibles enfrentamientos de Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

Sorteo de Champions League

  • FC Barcelona: los de Ernesto Valverde consiguieron ser primeros de grupo con relativa facilidad y su camino se antoja más fácil que el del resto de equipos de nuestro país. Los catalanes evitan a la Juventus por estar en su grupo y al Sevilla y al Madrid por ser españoles. Lo que le deja cinco posibles rivales, que son Bayern, Chelsea, Shakhtar, Oporto y Basilea. Los dos primeros son los equipos a evitar, siendo preferible el Basilea suizo. Un enfrentamiento con los ingleses de Conte tendría morbo tras el ‘escándalo de Stamford Bridge’ en la época de Guardiola en el Barça.
  •  Real Madrid: los de Zidane no conseguían pasar como primeros por la derrota frente a un sorprendente Tottenham y se han complicado la vida más de los previsto. Evitan a los de Pochettino y al Barça por proceder del mismo país. Los posibles rivales en cuestión serían PSG, United, City, Liverpool como los más temibles, además de Roma y Besiktas, siendo este último el más asequible en principio para el club merengue. Además, volvería a la que fue su casa el exjugador del Madrid Pepe.
  • Sevilla: los del ‘Toto’ Berizzo conseguían pasar a la siguiente ronda con algunas dificultades y tienen prácticamente las mismas opciones que el Madrid. Evitan a Liverpool y ganan la posibilidad de los Spurs, por lo que es ‘lo comido por lo servido’. Los de Nervión quieren evitar también a PSG, City, Tottenham y el Manchester United de Mourinho (https://thebestfutbol.com/guia-completa-de-mourinho/) y el idóneo sería el Besiktas turco. El enfrentamiento más bonito sería contra la Roma, equipo donde milita como director deportivo el exsevillista Monchi, el cual estuvo en la entidad sevillista durante muchos años y donde dio muchas alegrías a la afición.
  • Resto de equipos: dejando a un lado los conjuntos españoles pueden quedar grandes enfrentamientos en los que los aficionados pueden disfrutar del espectáculo del fútbol. Que Bayern y Chelsea hayan quedado segundos da mucho juego, por lo que pueden quedar eliminatorias como un PSG-Chelsea o un City-Bayern. Al igual que pueden resultar enfrentamientos entre equipos más modestos como por ejemplo una eliminatoria entre Besiktas y Basilea o un Roma-Oporto, dando una oportunidad de seguir en la competición a equipos de menos nivel.

Así quedan las posibilidades en Champions de los equipos españoles, los cuales tendrán que esforzarse para seguir vivos en la competición sea cual sea el rival que les toque. El sorteo tendrá lugar en la localidad suiza de Nyon, el 11 de diciembre a las 12:00 horas, por lo que el mundo del fútbol estará atento al dicho evento para poder descubrir los emparejamientos de los octavos de final de la máxima competición europea.

Related posts