Noticias

MVP Copa del Rey: cuenta pendiente de Navarro en territorio Rudy Fernández

Juan Carlos Navarro atesora seis trofeos de la Copa del Rey. Su última conquista data de hace tres cursos, esos mismos que lleva gobernando el Real Madrid. Su balance, obviamente, es sobresaliente, aunque cuenta con una asignatura pendiente: ser nombrado MVP de la Copa del Rey. En su epílogo como jugador de baloncesto (cumple casi 20 años en la élite desde que debutara en el curso 1997-98), el capitán azulgrana se encontraba ante una de sus últimas oportunidades de agrandar aún más su palmarés: MVP del Europeo (2011); MVP temporada de Euroliga (2009); MVP de la Final Four de la Euroliga (2010); MVP de Liga Endesa (2006); MVP de la final de Liga Endesa (2009, 2011 y 2014) y MVP de la Supercopa de España (2009, 2010 y 2011)). Es decir, a nivel personal, Navarro lo ha ganado absolutamente todo a excepción de ser MVP de la Copa del Rey. Quizá sea su cuenta pendiente. Una inoportuna apendicitis aguda ha apartado a Navarro de estar presente en el torneo.

El pasado domingo, el capitán azulgrana alcanzó la cifra redonda de 650 encuentros en Liga Endesa (con más de 8.000 puntos en su casillero), otro hito a sumar a su ya extenso palmarés. Porque Navarro, a lo que debe incluirse una temporada en la NBA (temporada 2007-08, cuando jugó en los Memphis Grizzlies), está en disposición de presumir de una excelente hoja de servicios: ha sido campeón de la Liga Endesa en ocho ocasiones; campeón de la Copa del Rey en seis; cinco veces de la Supercopa Endesa y dos de la Euroliga. Además, Navarro ha sido parte esencial en los grandes títulos de la selección española, destacando el Mundial de Japón, tres medallas olímpicas y dos medallas de oro en Eurobasket.

Rudy Fernández, el dueño del MVP

Y en esta Copa del Rey, adonde el Barcelona llega en un momento de extrema situación vital, Navarro podría resarcirse junto a sus compañeros de esta grisácea temporada e incluir en sus vitrinas el único MVP que le falta. Porque en sus seis trofeos de Copa del Rey, Navarro siempre ha cedido el foco a sus entonces compañeros: Pete Mickeal (2012-2013); Alan Anderson (2010-11); Fran Vázquez (2009-10); Jordi Trias (2006-07); Dejan Bodiroga (2002-03) y Pau Gasol (2000-01). Y desde hace tres temporadas, el título de mejor jugador ha tomado la dirección hacia Madrid. Tampoco podrá ser este curso. El MVP de la Copa del Rey continuará siendo una bala pendiente. Navarro será uno de los ilustres ausentes en esta edición.

Quién sí estará en Vitoria será Rudy Fernández, quien suma tres trofeos MVP en la Copa del Rey: dos con la camiseta del Joventut y otro con el Real Madrid. Nadie ha ganado tanto como él a nivel individual. El MVP de la Copa del Rey es territorio exclusivo del madridista. Y un compañero suyo, el mexicano Gustavo Ayón será el encargado de defender este título individual, tras su excelsa actuación alcanzada en la pasada edición en A Coruña. Sin salir del Real Madrid se encuentra otra curiosidad. Sergio Llull será otro de los jugadores que salte a Vitoria sabiendo qué significa ganar el MVP. Otro jugador será Fran Vázquez (Iberostar Tenerife). Y ésta será la única excepción de un palmarés de MVP que revela que Pablo Laso es el único entrenador, de los ocho que estarán sobre la pista, que fue condecorado con este galardón. Lo logró con el Baskonia, en la edición de 1994-95.

Related posts

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy