Image default
Entrevistas

Derrick Rose: “Va a ser excitante jugar junto a Pau Gasol en Chicago”

El base de Estados Unidos analiza su presencia en el Mundial de España y a sus nuevos compañeros Pau Gasol y Nikola Mirotic en los Chicago Bulls.

La búsqueda de Chicago Bulls por encontrar al heredero de Michael Jordan concluyó en 2008 cuando éstos seleccionaron a Derrick Rose (Chicago, 1988) como número 1 del draft. Las esperanzas depositadas en este base fueron tan sobresalientes como rápidos fueron sus frutos: rookie del año en 2009, tres veces All-Star y MVP de la temporada 2011 (el más joven desde 1969 cuando lo fue Wes Unseld). Tanto los Chicago Bulls como Rose lo tenían todo para conquistar un anillo de campeón. Sin embargo, en 2012, aparecieron sus graves problemas de rodilla. Dos infortunios consecutivos que sólo le permitieron jugar 49 partidos en las últimas tres temporadas cuando sólo se había perdido 6 partidos en sus tres anteriores cursos. Superadas estos percances físicos, y aupado por su presea de oro -su segunda consecutiva- en el reciente Mundial de Baloncesto de Madrid, donde atendió a Diario Siglo XXI junto a varios medios internacionales, Rose demostró que desea volver a ser Rose.

Enhorabuena, han cumplido con el objetivo de revalidar su medalla de oro.
Sí, vinimos a España a ganar el oro y hemos conseguido nuestro objetivo. Hemos demostrado estar muy por encima del resto de equipos a pesar de la competencia que había en este torneo. También creo que hemos sido capaces de jugar un buen baloncesto en cada partido. Creo que la gente se ha divertido con nosotros y eso nos hace felices.

¿Desde fuera ha parecido un triunfo muy fácil sobre Serbia?
Creo que hemos controlado el partido muy bien desde el comienzo, aunque Serbia empezó muy fuerte. Todo el equipo hizo un gran trabajo durante el primer cuarto, metiendo triples y jugando muy agresivos, y eso facilitó ganar el partido porque abrimos un margen muy cómodo. Luego ya todo resultó más sencillo para nosotros.

A pesar de ser una selección muy joven, hemos estado muy concentrados en todos los encuentros, hemos jugado mucho en equipo y hecho buenos partidos.

¿La clave, cuál es la clave del éxito de Estados Unidos?
Hemos trabajado y jugado mucho en equipo, hemos mirado cada uno por el otro y eso nos ha permitido hacer buenos partidos. También hemos demostrado saber estar concentrados en todos los encuentros a pesar de ser un equipo tan joven.

A nivel personal, ¿se marcha satisfecho con su actuación en este Mundial de España?
Me siento muy bien porque tengo otro oro -ganó el Mundial de Turquía en 2010- sin ni siquiera anotar (ríe). He jugado muy bien durante todo el torneo y eso me permite saber que estoy en el buen camino, aunque todavía tengo que recuperar mi ritmo. Creo que podría ponerme un sobresaliente a mi actuación en este Mundial, especialmente en el aspecto mental. He hecho lo que tenía que hacer cada vez que salía a la pista, que es dirigir a mis compañeros, jugar en equipo. El hacerme un hueco en el equipo después de dos años de lesiones demuestra que he trabajado y que ese trabajo duro ha tenido su recompensa. Venir a jugar este Mundial de España ha sido una experiencia muy positiva porque tengo más confianza para la temporada con Chicago Bulls.

¿Cómo se encuentra de su rodilla? ¿Está todo ya olvidado?
Estoy recuperado. No hay que preocuparse por mis rodillas. Me siento muy bien y cada vez tengo más confianza, aunque tengo que recuperar mi ritmo, como te dije. Tengo muchas ganas de que empiece esta temporada porque soy muy optimista.

¿Qué opina de la contratación de Gasol?
Es un excelente refuerzo para Chicago Bulls. Pau es un gran jugador como ha demostrado en los Lakers y creo que va a ser excitante jugar con él. Pau nos va a aportar muchas cosas al juego, porque tiene mucha experiencia en la NBA, es un jugador con talento, es capaz de moverse en el poste bajo y también es capaz de tirar desde fuera. Es un jugador muy versátil. En Chicago, todo el mundo está encantado con su llegada. Ya le he dicho que espero verle pronto allí. Creo que nos va a ir muy bien. Va a ser un gran año para nosotros.

Tengo muchas ganas de que empiece la temporada porque soy muy optimista y estoy recuperado; no hay que preocuparse de mis rodillas.

Estamos en Madrid, y aquí en el Real Madrid, Mirotic era un icono, ¿cómo ve su llegada a Chicago?
Sé que es uno de los mejores jugadores jóvenes que había en Europa. Es un chico con un enorme futuro y sólo espero que le vaya muy bien con nosotros. Nosotros vamos a ayudarle a que se adapte cuando antes a Chicago. Es un jugador que juega tanto por dentro como por fuera y seguro que pone todo de su parte para ayudarnos a ganar cada partido.

El objetivo será conquistar ese anillo
Es nuestro único objetivo, pero debemos trabajar muy duro y siempre jugar en equipo. Creo que así podremos tener nuestras oportunidades en los play-off. Mis sensaciones son muy buenas para esta temporada.

Entrevista publicada en Diario Siglo XXI. 

Textos de interés...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más