Noticias

Entrenadores de renombre buscan clubes de postín

Cuando la temporada escribe sus últimos capítulos, muchos clubes, ya sin aspiraciones a alcanzar en competición, centran sus pensamientos en el próximo curso. Si no se alcanzaron los réditos esperados es el comienzo de reelaborar los proyectos. Y esto suele hacerse desde el cargo de entrenador. Sucede tanto en equipos menores como de mayor presupuesto. Se genera un importante movimiento de banquillos. A esta vorágine del cambio, a buen seguro, que se añadirán equipos que actualmente no sopesan un rediseño de sus proyectos o que incluso mantienen viva la llama de la competición.

Sea como fuere, estos clubes otean el mercado de entrenadores en busca de esa figura que consiga dar con la tecla del engranaje perfecto. Bien porque aseguren títulos en un corto espacio de tiempo, porque tengan una determinada filosofía de poner en práctica el juego o porque destaquen más en lo físico, en lo táctico o en saber dirigir un vestuario. Y para esta próxima temporada se observa, como ya sucedió en los últimos veranos, un vaivén de técnicos en muchos clubes. Algunos son banquillos muy apetecibles, como el Arsenal (ya confirmado que Wenger se marcha tras dos décadas al mando) u otros que seguramente darán un giro a su política deportiva, como el PSG (e incluso el Chelsea) tras invertir millones en fichajes y no alcanzar el maná de la Champions. Otros, por el contrario, ya han anunciado el nombre de su próximo responsable, caso del Bayern Múnich en la figura de Kovac.

Unai Emery, el último en la lista

Otros clubes esperarán incluso a ver cómo se desarrolla el Mundial. Siempre suele quedar algún seleccionador en el camino o darse a conocer otros a los que lloverán las ofertas. Así es el fútbol, muy de resultados y de moras. Aquellos que decidan otorgar un proyecto a un determinado entrenador antes de celebrarse el Mundial de Rusia, cuentan con un elenco de opciones tan variado como atractivo en nombres. Los más apetecibles, en función de currículum y palmarés, son Luis Enrique (campeón de Europa con el Barcelona), Carlo Ancelotti (campeón de Europa en Milán y Real Madrid), Laurent Blanc o Peter Bosz, puesto que Thomas Teuchel parece encamino a sentarse en el banquillo del PSG. Si este rumor se transforma en realidad, Unai Emery entraría en este listado.

Entre otros técnicos a la espera de una oferta, resuenan los nombres de Berizzo, Pellegrino, Mijajlovic, Paul Le Guen, Martín Schmidt, Rui Barros, Frank de Boer, Scolari o todo un histórico como el argentino Marcelo Bielsa. Entre los españoles, una ristra de nombres, donde sobresalen Sánchez Flores, Míchel, Eusebio, Víctor Sánchez, Óscar García, Oltra, Pepe Mel o Paco Herrera. Mientras tanto, siguen formándose, viendo fútbol y aprendiendo de otros compañeros en el ejercicio de una profesión donde no hay tiempo al tiempo.

Textos de interés...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más