Cerrar
Noticias

Felipe Reyes, el monarca de la Copa del Rey de baloncesto

Felipe Reyes

Arrancó una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto. Y en su segunda jornada de competición, la ciudad de Madrid se encuentra preparada para su día más especial. El Palacio de los Deportes acoge un derbi en cuartos de final. El Real Madrid contra Estudiantes o el Estudiantes contra el Real Madrid. Y en este encuentro estará Felipe Reyes, el capitán del grupo blanco, en lo que será una participación para la historia. Felipe Reyes disputará su vigésima Copa del Rey, convirtiéndose en el jugador más experimentado en este torneo, en el que debutan hasta 32 jugadores. Y en su palmarés figuran 6 entorchados, siendo el más laureado de todos aquellos que están en activo.

“Como las 19 anteriores, esta es una Copa muy bonita, un torneo especial que me encanta jugar, no sólo a mí, sino a todos los jugadores. Estoy muy contento por volver a disputarla y espero que acabe igual de bien que las otras seis”, aseguraba Reyes en la víspera de un encuentro muy especial tanto a nivel personal como profesional. El capitán del Real Madrid sumará 20 participaciones consecutivas: cinco con la camiseta del Estudiantes (con el que se proclamó campeón en su primera participación acaecida en Vitoria) y quince con el Real Madrid, habiéndose proclamado cinco veces campeón.

En consecuencia, y si atendemos al palmarés dibujado desde 2012, el Real Madrid parte como un candidato sólido al título. Etiqueta que Reyes acata con los pies en el suelo. “Nosotros por la trayectoria de los últimos años y los partidos de esta temporada, nos pueden dar como favoritos, pero nosotros tenemos los pies en el suelo, sabemos lo difícil que es ganar un partido en Copa y ninguno dentro del vestuario está crecido ni piensa que va a ser un partido fácil”.

Y lo dice porque no hace muchas jornadas, en partido de liga regular, el Estudiantes derrotó al Real Madrid. “Nosotros vamos partido a partido y ahora mismo sólo pensamos en el Estudiantes, no podemos mirar más allá, porque sería una falta de respeto para ellos y para el equipo que llegue a semifinales en el otro partido de cuartos. Nosotros solo queremos jugar bien ese primer partido. Ya nos han ganado esta temporada, son muy peligrosos, así que ya pensaremos en otra cosa si conseguimos ganar éste”.

Máximo respeto por el adversario y emoción ante una edición especial para la ciudad de Madrid y para uno de sus protagonistas. Porque Reyes está ante una Copa del Rey con mucha historia para su palmarés. Sabemos lo difícil que es ganar un partido en Copa. Jugar una Copa siempre es especial, pero jugarla en casa, en nuestro pabellón, lo hace aún más especial, pero lo importante es ir con motivación, con ganas de hacer un gran torneo y el baloncesto que nos ha caracterizado en los últimos torneos. El equipo está muy metido, muy motivado, y con ganas de que llegue ya el viernes para jugar el primer partido”. Y ese primer partido ya llegó: Real Madrid contra Estudiantes o Estudiantes contra Real Madrid.

Etiquetas: BaloncestoCopa del Rey
Rafael Merino

The author Rafael Merino

Rafael Merino, periodista deportivo con más de 15 de experiencia en la redacción de noticias, crónicas, reportajes y entrevistas sobre deportes. Acreditados a encuentros de Primera división, ACB, Mundiales de baloncesto, gira NBA, Mundiales de ciclismo, Mutua Madrid Open, entre otros eventos deportivos.