Image default
Marketing

La globalización conquista la NBA: 108 extranjeros de 42 países

La NBA inauguró una nueva temporada, otra edición del mejor baloncesto del mundo con otro récord para la historia: por quinto curso consecutivo, más de un centenar de jugadores extranjeros (concretamente 108 procedentes de 42 países) tomarán parte del juego, estando repartidos entre los 30 clubes que conforman un campeonato centrado en el estreno de Lebron James en Los Ángeles Lakers y en comprobar si los Warriors de Curry mantendrán su dinastía, como antaño hicieron los Celtics, los propios Lakers o los Chicago Bulls.

Atrás quedaron aquellos tiempos en donde para cualquier jugador extranjero, por muy buen talento que tuviera, era, prácticamente, una misión imposible adentrarse en el coto privado que era el baloncesto de Estados Unidos. Hoy en día se considera normal, y necesario, nutrirse del talento de otros países. Y aparte de superar el centenar de representantes, hay otro dato inapelable: cada uno de los 30 equipos tiene al menos un jugador internacional, con los Dallas Mavericks registrando la mayor legión extranjera con siete (y habiendo incorporado al último talento europeo, el esloveno Luka Doncic), por delante de los Utah Jazz y Los Angeles Clippers, cada uno con seis, respectivamente.

Por países, Canadá aporta el mayor número de extranjeros con 11, mientras que Australia (10) y Francia (9) completan el podio. En este mismo escalón está España: Pau Gasol (San Antonio Spurs) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Álex Abrines (Oklahoma City Thunder), Ricky Rubio (Utah Jazz), José Manuel Calderón (Detroit Pistons), Juancho (Denver Nuggets) y Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Serge Ibaka (Toronto Raptors) y Nikola Mirotic (New Orleans Pelicans). Esta cifra es la misma que la pasada temporada y se queda a uno del récord de hace dos temporadas. Y para los amantes del baloncesto siempre es un buen recuerdo lucir una camiseta de estos jugadores, y en Internet se puede encontrar camisetas NBA baratas. O también pueden ser un regalo para niños, pues también se venden camisetas NBA infantiles.

No obstante, esta cifra de extranjeros no supone una cifra récord, pues la plusmarca de jugadores internacionales está en 113 al comienzo de la temporada 2016-17. Dígitos inimaginables hace años cuando debutó el primer jugador extranjero en la NBA. Fue Henry Arcado Biasatti, conocido con el apodo de Hank. Nació en Italia pero posteriormente se nacionalizó canadiense, país al que representó cuando el 1 de noviembre de 1946 en la cancha Maple Lear Garden en Toronto, jugando para los Toronto Huskies, hizo su debut en la BAA, que es la Basketball Association of America actualmente la NBA. En total disputó seis juegos en los que anoto seis puntos.

Al año siguiente fue elegido en el draft por los Boston Celtics, pero decidió dedicarse al béisbol profesional, en 1949 hizo su debut en la Grandes Ligas jugando para los Philadelphia Athletics actualmente conocido como los Oakland Athletics, participando en 21 juegos, convirtiéndose en el único canadiense en jugar en la NBA y las Grandes Ligas.

Textos de interés...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más