Image default
Marketing

Golf: de niños a profesionales

El tópico ya no es un tópico. Actualmente, el golf no es un deporte ni caro en el precio ni exclusivo de la alta sociedad. Se trata de un juego para todos los públicos, desde para los más pequeños a los más mayores, y entre sus virtudes cabe destacar que se puede disfrutar al aire libre, que viene acompañado de un importante y saludable ejercicio físico y que se puede jugar en compañía sin importar el nivel de juego ni la edad de los jugadores. Porque sí, el golf también es un deporte para los niños. De hecho, mucho de los grandes golfistas han empezado a edades muy tempranas. Sergio García empezó a jugar a este deporte con 3 años y con 12 ya había ganado su primer torneo. Hoy en día, el castellonense es un nombre de referencia en el golf a nivel internacional. Lo mismo puede decirse de Jon Rahm, que también empezó de pequeño y gracias a sus padres. Ahora mismo, es uno de los jugadores con más potencial.

Estas historias, y otras muchas en golfistas no nacionales, no son una excepción, mucho menos hoy en día. La edad para comenzar a practicar golf se ha reducido mucho en los últimos años y muchos padres apuntan a sus hijos en cursos de formación y campamentos de golf a una edad temprana, desde los 3 años, incluso. Como sucede en golfnegralejo.com, con su lema de Madrid al mundo. En centros como éste, ubicado en Madrid, los niños pueden tomar su primer contacto con este deporte. Allí no sólo encontrarán un personal idóneo para tomar sus primeras clases, sino el material necesario para iniciarse. Actualmente existe palos adaptados a los más jóvenes y diseñados específicamente para evitar cualquier lesión. Su composición y estructura ligera y adaptable a todas las estaturas permite a los niños de todos los tamaños manejar a la perfección su palo durante el golpeo.

De esta manera, los niños irán adquirieron sus primeras nociones, aunque siempre bajo un único propósito: disfrutar como si se tratase de un juego. Y progresivamente, el profesor (donde, por cierto, todos estarán federados) irán enseñando a los más pequeños a ejecutar los diferentes golpes, a entender las reglas del juego y otros elementos importantes como el saber mantener la concentración o desenvolverse por el campo, así como ejecutar el golpe o elegir el material necesario según se desarrolle el juego. Los expertos aseguran que a edades tempranas, los niños son capaces de retener toda esta información al tiempo que su desarrollo físico acompaña su crecimiento dentro del mundo del golf. De esta manera, y con el crecimiento que decíamos, se jugará con más pasión al golf. Si deseas profundizar en cómo adentrar a tus hijos en este deporte te recomendamos leer estas 5 claves para empezar.

Textos de interés...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más