Noticias

Iago Aspas apuesta con goles como alternativa a Diego Costa y Morata

Iago Aspas

España atesora un centro del campo rebosante de creatividad. Se comprobó, una vez más, con una histórica goleada ante Argentina. El toque mágico de balón con el que cuentan Iniesta, Isco, Thiago o Asensio, entre otros (Silva estuvo ausente en ese encuentro), significa un valor seguro. Hay un patrón de juego. En el vértice de ese centro del campo, sin embargo, se genera un debate interesante: ¿qué delantero debe coronar el ataque de España en Rusia 2018? A tenor de los partidos de preparación, y de las estadísticas, ese honor recaerá bien en Costa o en Morata. Lopetegui condenaría al banquillo a Iago Aspas, el delantero nacional más productivo de La Liga (y sólo Messi, Cristiano y Luis Suárez marcan más goles). Ya sucedió antaño con otros jugadores como Soldado o Negredo.

Marcó el quinto tanto del encuentro ante Argentina. Se movió con soltura entre líneas y aprovechó sus minutos como debe hacer un delantero: con gol y con juego. Iago Aspas aportó sus méritos de manera contundente. Porque Diego Costa había marcado y también lo había hecho Rodrigo en un amistoso previo de postín jugado en Alemania. Si sus adversarios al puesto de delantero habían aprovechado su ocasión, él tampoco decepcionó. Lopetegui quizá deberá repensarse su decisión, a tenor de sus alineaciones hasta el momento.

O quizá no. Quizá sea necesario contar con un hombre como Morata (no convocado en la última selección) o Diego Costa, capaces de fijar centrales, aguantar el balón de espaldas y capaces de marcar. O quizá sea necesario contar con un hombre más hábil entre líneas, más liviano (como los centrocampistas) y con un momento de dulce en cuanto a su relación con la portería. Iago Aspas concluirá la temporada, salvo sorpresa, como el delantero más productivo de España.

El delantero gallego que no cuajó ni en Liverpool ni en Sevilla (quizá ahí residan las dudas al verse en otro entorno) encuentra su hábitat natural en el césped de Balaídos, vistiendo la camiseta celeste del equipo de sus amores, el Celta de Vigo. Se siente cómodo y no necesita mucho más para sumar goles: 19 en la presente temporada después de sus tres tantos marcados ante el Sevilla. Una tarde en la que Iago Aspas superó a un histórico del club como Vlado Gudelj, actual delegado del equipo. El delantero del Celta suma ya 114 goles marcados. Histórico. Porque no sólo está acercándose al Mundial de Rusia, sino que está poniendo al Celta de Vigo en posición de pelear un puesto en competiciones europeas.

Morata y Diego Costa, en horas bajas

¿Y sus adversarios? Diego Costa vive una temporada diferente, después de estar medio curso fuera de los terrenos de juego. Su puesta a punto está sirviendo al Atlético de Madrid, pero no acaba de encontrar el camino correcto de cara a gol: sólo 3 goles con 816 minutos; Morata emprendió rumbo a Londres, pero su trayectoria en el Chelsea está siendo de más a menos, sin acabar de justificar la millonaria inversión de su contratación (entorno a los 80 millones de euros). El canterano del Real Madrid cuenta con 11 goles en 25 encuentros. Ambos cuentan con el respaldo de Lopetegui, quién considera que las características de ambos se ajustan mejor al juego de la selección.

Iago Aspas (junto con Rodrigo) están en la segunda línea de fuego. Y siempre y cuando exceptuemos el protagonismo de Silva, muy utilizado en la parte ofensiva. El delantero del Celta de Vigo está poniendo goles contra los galones. En la selección cuenta sólo con la mitad de minutos con los que cuentan Diego Costa y Morata. Veremos si sus goles convencen a Lopetegui para otorgarle un mayor protagonismo. Él lo tiene claro: “Yo vengo a la selección de delantero, de defensa o de centrocampista”, apuntó tras el amistoso ante Argentina. Salvo sorpresa su presencia está asegura en Rusia 2018.

De interés...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy