Reportajes

Lenglet, otra joya de la cantera francesa del Sevilla

Clément Lenglet

El defensa central Clément Lenglet (Beauvais, Francia; 1995) es una de las revelaciones del presente campeonato de Liga. El jugador del Sevilla es el último descubrimiento de la factoría de contrataciones baratas y desconocidas de Nervión. A sus 22 años (cumplirá 23 en junio), este espigado (1,86 cm.) marcador cuenta con un futuro prometedor y ya está en la agenda de todos los grandes trasatlánticos del fútbol. Él no atiende a estos rumores, estando sólo centrado en los objetivos próximos de su club: la final de la Copa del Rey (contra el Barcelona) y alcanzar puestos europeos de cara al próximo curso.

Con contrato hasta 2021, y con cláusula de rescisión de 30 millones de euros, Lenglet es una pieza indispensable del engranaje del Sevilla. Contratado en las navidades de 2017, el defensa francés aterrizó sin apenas hacerse notar, y eso que había rechazado comprometerse con el Juventus. Él quería mantener la opción de disputar minutos, de crecer como persona y como futbolista. Lo primero lo empezó a hacer desde antes de instalarse en Sevilla, con clases de castellano y con alguna visita a la capital hispalense; lo segundo, desde después de Reyes, cuando completó su primer entrenamiento a las órdenes del otrora entrenador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli. Lo consiguió, al contar con una notable presencia en las alineaciones.

Y una temporada después, llegó su eclosión como defensa central. Lenglet es el futbolista del Sevilla con más minutos en este curso, y no sólo eso, sino de los que más minutos suman de toda la Primera división. En total, contando su participación en Champions League y en la Copa del Rey, el francés acumula 48 encuentros, 4.153 minutos y 4 goles en su casillero. Un indispensable de la zaga sevillista; y más por sus condiciones de central zurdo, característica no muy común en los defensas. A eso se añade su buen toque de balón, su capacidad de anticipación, su juego aéreo y su evolución en el cuerpo a cuerpo con los delanteros.

De Escudé a Lenglet

Se trata de otra perla del Sevilla. De otro éxito de su secretaría técnica: firmar a buen precio, disfrutar del jugador y vender cuando esté bien revalorizado en el mercado. Contratada por apenas 5,40 millones del Nancy francés (de la segunda división francesa y con una escasa experiencia) y con una revalorización en el mercado de 20 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. No obstante, la idea primigenia del Sevilla no es deshacerse del central, sino ofrecerle una revisión de su salario y con el consiguiente aumento del precio de un futuro traspaso. Quizá sea posible, pues Lenglet aún es joven y sabe de la importancia de continuar disfrutando de minutos. Tanto él, como su entorno, piensan que ya habrá tiempo de volar a un grande.

El éxito de Lenglet confirma otra máxima de la secretaría técnica del Sevilla: bucear en el fútbol francés es sinónimo de éxito, como bien sabe Monchi, el anterior responsable de esta parcela. Durante estos casi últimos veinte años, el Sevilla ha firmado jugadores desconocidos a los que ha extraído su talento y posteriormente traspasados, en la mayoría de los casos, con unos buenos réditos económicos. La lista es extensa: Gameiro, Tremoulinas, Squillaci, Kanouté, Escudè, Rami, Corchia M’Bia o Kondogbia. Otros como Nasri, Kolo, Konko o Dabo no ofrecieron tan notable rendimiento. Ahora, todos los focos están puestos en NZonzi y especialmente en Lenglet, el último diamante del Sevilla extraído de Francia.

Related posts

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy