Image default
Noticias

Madrid acoge la 38ª edición de una Fiesta de la Bicicleta reducida a La Castellana

No será como antaño, con un recorrido más extenso y atravesando arterias históricas como Gran Vía, Menéndez Pelayo, Princesa o Plaza de España, pero los amantes de la bicicleta disfrutarán de una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta de Madrid. La cita será el 1 de octubre, en lo que será la edición número 38. Madrid se volverá a llenar de bicis en una celebración que se ha convertido, por derecho propio, en una tradición para miles de familias. Esta gran fiesta familiar, que promueve el deporte y la diversión sana, cuenta todos los años con miles de participantes. En este sentido, el espíritu permanece inalterable.

Al igual que sucedió el año pasado, el circuito, que transcurre por el eje más ancho de Madrid (Castellana-Recoletos-Prado) estará abierto desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, transformando la arteria principal en un circuito para bicicletas de subida y bajada con un avituallamiento en la Plaza de Neptuno. Se establecerán dos salidas, Cuzco y Colón, desde donde se podrá comenzar en compañía de otros ciclistas.

Además, se podrá acceder a dicho circuito desde distintos barrios en bicicleta. Habrá siete salidas distintas, a las 9.30 de la mañana, desde diferentes puntos de la ciudad: La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente. En todos estos puntos, el tráfico estará abierto a los coches, por lo que será necesario respetar las normas de circulación.

Como cada año La Fiesta de la Bicicleta de Madrid asegurará un día de diversión para toda la familia. A lo largo del recorrido los participantes y sus acompañantes disfrutarán de zonas de animación y performance. Desde la organización se hace un especial llamamiento a los participantes para recomendar el uso del casco (obligatorio en menores), extremar la precaución en bajadas y zonas de aglomeración y respetar las normas de circulación cuando rueden en tráfico abierto.

En esta edición, la Fiesta de la Bicicleta se suma al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia. Por ello, se pide a la máxima gente posible que cree su carta personalizada y comparta el manifiesto con sus amigos a través de la web www.rodamosjuntos.org donde además se encuentra información sobre la campaña, consejos para ciclistas y conductores, las rutas ciclistas protegidas en España y más.

Textos de interés...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más