Marketing

El placer de navegar en España: cerca de 8.000 kilómetros de costa

Llega el buen tiempo y con ello la opción de navegar. Dicen, aquellos que lo han probado, que se trata de uno de los mayores placeres de la vida. La combinación es sencillamente atractiva: sol, vacaciones, aguas cristalinas y espléndidos paisajes. Y España es un paraíso para los amantes de la náutica, puesto que cerca de 8.000 kilómetros de costa dan forma a la península, en donde se ubican más de 300 puertos deportivos. Surcar los mares en un velero, catamarán, lancha a motor o disfrutar de otros deportes acuáticos nunca estuvo tan a mano, aunque para ello es requisito indispensable tener los conocimientos y practicas náuticas obligatorias.

Antes de lanzarse a cumplir con alguno de estos planes náuticos es necesario conocer y cumplir con la legislación vigente. Sí, como en los coches, se necesita contar con un permiso. Porque navegar siendo uno mismo el que comanda la embarcación es sinónimo de más disfrute. ¿Y dónde uno puede conseguir los conocimientos y permisos necesarios? Una opción es ir a Yacht Point, una escuela náutica ubicada en Barcelona, donde cuentan con los mejores profesionales (cuenta con patrones mercantes entre su nómina de profesores) en función de los titulos náuticos que uno necesite (desde la de Patrón de Embarcaciones de Recreo -PER- hasta otras mayores que permiten trabajar en los cruceros), tanto a vela como a motor.

El trato hacía los futuros patrones no queda en expedir el certificado oficial, sino que en esta escuela hacen un seguimiento en el tiempo a la par que ofrecen todo tipo de consejos, desde los más básicos antes de echarse a la mar (atender a las condiciones climatológicas, revisar la embarcación o tener toda la documentación en regla) a otros que deben cumplirse en alta mar, como la forma de colocar la vela, de aprovechar los vientos, de cumplimentar las rutas, entre otros, así como el más importante: disfrutar de un buen día navegando.

Porque Yacht Point cuenta con más de 20 años de experiencia en la formación náutica y es miembro de la Escuela Homologada por la Royal Yacht Association, que cada año realiza una inspección a nivel mundial a las principales escuelas. Si necesitas las certificaciones necesarias para surcar los mares, puedes consultar los diferentes cursos que ofrecen en función de la embarcación que tengas o vayas a utilizar, así como cuándo tienes las clases prácticas, pues tan importantes son como las teóricas, estando enfocadas en ambos casos a grupos reducidos, pues lo importante es la calidad y no la cantidad.

Cumplimentado este paso, la mar es toda tuya, aunque cómo decíamos anteriormente, deberás elaborar con cuidado la ruta a seguir y conocer en qué playas o puertos puedes arribar, y sobre todo conocer que durante la época estival se cuenta hasta 22.000 embarcaciones con opción a estar navegando, especialmente en las zonas de Baleares y Cataluña. Y es un sector que va en auge, pues no es necesario ser millonario para disfrutar del placer de navegar.

 

 

 

Textos de interés...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más