Image default
Marketing

Principales favoritos para ganar las cinco grandes ligas europeas

Comienza una nueva temporada futbolística ilusionante en las cinco grandes ligas europeas. Una campaña 2018/2019 donde se espera una mayor competitividad en los principales campeonatos europeos después de una inversión de 3.630 millones de euros durante el mercado de fichajes. Una cifra que ha establecido un récord histórico, ya que ha supuesto un incremento del 6,6% con respecto al mismo periodo en 2017. A pesar de la inversión realizada por la mayoría de los equipos, cada una de las grandes ligas cuenta con una serie de candidatos favoritos en la mayoría de las casas de apuestas como 888Sport.es para levantar cada respectivo título liguero al final de la presente temporada.

El FC Barcelona es el máximo favorito en LaLiga Santander. El equipo dirigido por Ernesto Valverde afronta la temporada 2018/2019 con el reto de revalidar el título liguero. Un objetivo ambicioso para al cual se ha reforzado muy bien en el mercado de fichajes con las contrataciones de jugadores de primer nivel como Arturo Vidal, Malcom, Clément Lenglet y Arthur. Cuatro fichajes que completan una plantilla con fondo de armario suficiente para afrontar las tres competiciones con garantías. Una nómina de futbolistas en la que destaca principalmente un nombre, Lionel Messi. Con la estrella argentina, el conjunto azulgrana cuenta con los elementos suficientes para acabar en lo más alto de la clasificación por segundo año consecutivo en la máxima competición del fútbol español.

La Premier League siempre ha sido considerada como una de las ligas más competitivas de Europa. Una idea que se desvaneció durante la pasada campaña con el dominio absoluto del Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola quiere seguir batiendo récords en el fútbol inglés revalidando el título durante esta temporada. Los Cityzens afrontan una nueva temporada como los máximos favoritos, especialmente tras la llegada estelar de Riyad Mahrez procedente del Leicester City FC. Un refuerzo de calidad que completa una plantilla competitiva y equilibrada que cuenta con todas las piezas necesarias para seguir reinando en Inglaterra con el fútbol de posesión establecido por el técnico de Sampedor.

Hegemonía en Italia, Francia y Alemania

La Juventus de Turín quiere seguir alargando su hegemonía en la Serie A después de siete temporadas consecutivas alzándose con el título. Un logro que marcaría un nuevo récord con la mayor racha de títulos consecutivos de la historia del fútbol europeo. Para ello, la Vecchia Signora se ha reforzado con uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo. La llegada del portugués procedente del Real Madrid completa una plantilla espectacular aspirante a todas las competiciones durante esta campaña 2018/2019, especialmente en el campeonato italiano. Una liga que esta temporada no cuenta con aspirantes dignos para desafiar el dominio de uno de los clubes más laureados del mundo futbolístico.

En Francia se puede encontrar una situación similar a la que se vive en Italia con la Juventus de Turín. El París Saint-Germain es el gran dominador del fútbol francés. Un club que ha conseguido levantar cinco de los seis últimos títulos de la Ligue 1. Un camino de éxito que quiere seguir recorriendo durante esta temporada que acaba de comenzar. Sin embargo, este año contará en el banquillo con Thomas Tuchel, el cual ha aterrizado en Paris para sustituir a Unai Emery, técnico español que ha estado al frente de los parisinos durante las dos últimas campañas. El entrenador alemán llega para seguir reinando en el país galo con un club que es el máximo favorito al título al contar en su plantilla con estrellas mundiales como Kylian Mbappé y Neymar.

Alemania es el país que cierra el círculo de las grandes ligas europeas. Un país que respira fútbol por todos sus rincones y que tiene al Bayern de Múnich como principal favorito para revalidar un título que atesora desde las últimas seis temporadas. Una hegemonía absoluta que puede continuar en esta temporada, ya que ningún otro equipo se posiciona como aspirante claro a luchar contra El gigante de Baviera. Uno de los clubes más laureados del panorama futbolístico mundial que contará en su banquillo con un nuevo inquilino, Niko Kovač. A sus 46 años, el técnico croata-alemán afronta su mayor reto como entrenador después de dirigir únicamente a Croacia y al Eintracht Fráncfort. Una inexperiencia que supone la única duda de un club que cuenta con todos los ingredientes para seguir reinando en Alemania durante esta nueva temporada.

Textos de interés...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más