Cerrar
Crónicas

Real Madrid – Andorra: Llull sofoca la rebelión del Andorra (95-84)

Sergio Llull

Superado el susto, el Real Madrid continuará su camino de defensa como campeón de Liga Endesa. El Andorra supuso más que un obstáculo. Se trató de una pesadilla constante a lo largo de toda la temporada: Copa del Rey, Liga Endesa y play-off. El cuadro andorrano exigió siempre el máximo al Real Madrid. El tercer encuentro de la serie no tuvo excepción y el Andorra rozó las sorpresa. El cuadro de Laso se mantuvo con solvencia durante tres cuartas partes del encuentro. Con ventajas sobre los diez puntos, pero se encontró con un susto final, jugándose el todo o nada en el último cuarto. Finalmente, el Real Madrid se abrazó con eficacia, Llull mediante, a las semifinales de Liga Endesa.

Nadie ocultó sus cartas. Nadie especuló. Ya se conocen ampliamente estos equipos. El Real Madrid es más coral, cuenta con más fondo de armario; el Andorra evidenció una dependencia absoluta de Shermadini. Sus 9 pun tos en el primer cuarto así lo atestiguan. Igualmente cuando se ausentó. Momento de esos dos latigazos de Lllul desde el perímetro, pasando de un 9-11 a un 20-11. Y luego entró Doncic en acción. El esloveno aportó otro brío al equipo. Más velocidad. Y un triple suyo cerró el primer acto: 27-18.

El Andorra acusó momentáneamente haber encajado la máxima del encuentro. Se levantó sin su jugador franquicia, apoyándose en Stevic y en ese pundonor que atesoran los equipos que se enfrentan a los más poderosos. Loable, sin duda alguna, pues el Real Madrid cerró su aro durante más de cinco minutos: sólo cedió dos puntos. Incluso Carroll elevó aún más esa diferencia (34-22). Y se padeció a esa dupla de Hunter y Reyes: 13 puntos entre ambos. Y hasta el sufrir en el rebote: 10 rebotes ofensivos blancos, seis de ellos con la marca Reyes. Pese a todo, el Andorra se marchó con esperanzas al descanso (46-39).

Correcalles y decisivo Llull

Quizá ese fue el motivo que hizo que Laso alargarse el descanso hasta rozar el comienzo. Apenas hubo calentamiento. Y realmente el tercer cuarto supuso un carrusel de emociones. Para empezar, triple de Rudy. Acto seguido, el Andorra, con Shermadini y Stevic, se acercó sigilosamente (49-43); para continuar con una espectacular acción de Randolph y posterior rebote de Ayón (53-43) y entonces el encuentro se convirtió en un bendito correcalles. Canastas, errores, faltas, lucha, velocidad… espectáculo puro entre dos equipos dejándose el alma.

Antes de adentrarse en el cuarto de desenlace, una técnica incomprensible a Rudy, sumadas a unas buenas acciones de Antetokounmpo, acercaron, y abrieron el encuentro, al Andorra. El pase a semifinales se decidiría en diez minutos y con un estrecho marcador: 69-66 tras dos triples postreros de Carroll y Schreiner. Y cuando hay nubarrones nadie mejor que Llull. Sus 8 puntos consecutivos –llevaba dos cuartos sin anotar- despejaron las nubes andorranas: 78-73 a falta de algo más de seis minutos. Ya entonces, el Real Madrid no volvió a verse en apuros; y abrazó las seminales de Liga Endesa tras ver como Llull sofocó la rebelión del Andorra.

FICHA TÉCNICA:
95 – Real Madrid: Llull (19), Fernández (9), Maciulis (6), Randolph (8) y Ayón (15) -quinteto titular-, Draper (-), Doncic (12), Reyes (11), Carroll (9) y Hunter (6).

84 – Andorra Albicy (5), Jelinek (16), Walker (9), Antetokounmpo (10) y Shermadini (21) -cinco inicial-, Schreiner (5), Stevic (11), Navarro (2), Colom (-) y Czerapowicz (5).

Parciales: 27-18, 19-21, 23-27 y 26-18.

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Calatrava. Eliminaron por faltas a Stevic.

Incidencias: Tercer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.109 espectadores.

Crónica publicada en Diario Siglo XXI.

Etiquetas: Baloncesto
Rafael Merino

The author Rafael Merino

Rafael Merino, periodista deportivo con más de 15 de experiencia en la redacción de noticias, crónicas, reportajes y entrevistas sobre deportes. Acreditados a encuentros de Primera división, ACB, Mundiales de baloncesto, gira NBA, Mundiales de ciclismo, Mutua Madrid Open, entre otros eventos deportivos.