Image default
Marketing

El skate femenino, un deporte en auge

El skate también es un deporte de mujeres. Y no de ahora, aunque sí es cierto que es cuando esta disciplina está viviendo sus mejores momentos entre las féminas. Las primeras patinadoras surgieron en los años 60 en Estados Unidos ante un gran número de miradas reprobatorias que eran consecuencia directa de haber irrumpido en un mundo, al parecer, reservado para los hombres. El skate es además una actividad que vivió su era dorada en los 70, para casi desaparecer en los 80. Ahora vuelve a estar de moda, y no sólo entre los hombres como sucedía antaño.

Y las mujeres no sólo se adentran en este deporte con el propósito de hacer algo de ejercicio, sino que muchas de ellas buscan ganarse la vida dedicándose al skate. Hoy en día existen auténticas estrellas como la brasileña Leticia Bufoni. Y España no es un mundo extraño en este deporte. Aquí hacemos un repaso a las mujeres del skateboard de España más relevantes en Instagram, cuyos saltos y capacidades pueden seguirse en sus perfiles en Instagram

Elvira Galera @elviragalera Esta skater de Valencia empezó a hacer skate cuando era una niña. En la adolescencia lo dejó y luego, con 25 años se despertó preguntándose porque lo había dejado. Se la puede ver mucho por los skateparks de Valencia, especialmente por el Beteró.

Rebecca Novick @rebokskater Esta skater de nuestra amada Madrid, es una viajera “turista de skateparks por el mundo.” Se le puede ver por el skatepark de Madrid Río, en verano por el skatepark de Santa Pola, y dando vueltas y filmando clips por Japón, Suiza, etc…Cuidado con ella, por lo visto es también cinturón negro en Judo.

Daniela Molina @molina.da Daniela es una skater originalmente venezolana pero afincada en Barcelona. Se le puede ver mucho por el skatepark de la Mar Bella, el Forum, y por Canyelles.

Fiona Torelló @frigofiona Fiona, es una skater de Barcelona que se le puede ver por los skateparks de Marbella y, como no, por el Forum. Es también una gran aficionada al snowboard y en Instagram combina publicaciones de sus trucos en skate con videos y fotos en acción con el snowboard.

Daniela Terol @gudari_skater_girl Daniela, es niña skater Barcelonesa de 9 años. Un fenómeno, según los que la han visto en acción. En su perfil de Instagram (administrado por si madre) podemos ver clips y fotos que confirman la sospecha que de aquí a unos años Daniela puede ser nuestra Lizzie Armanto española.

Mar Barrera Mauri @marsbarreramauri Mar Barrera es una skater de Barcelona. Mar es una todoterreno, y es igual de aficionada a la modalidad Street como a patinar en pista. En su página de Instagram combina fotos y clips de skate, con fotos más “personales” y de ella disfrutando de otros deportes.

Nayara Gonzalez @nayara_gonzalezsk8 Nayara es otra niña prodigio como Daniela Terol. Nayara tiene solo 8 años, pero patina con un talento que ya le gustaría tener a muchas skaters más experimentadas.

Raisa Abal @raisaabal Raisa se define como un alma nómada. Esta skater española lleva los últimos 4 años viviendo entre Galicia, Burdeos, y Madrid, estudiando, pero siempre con su skate debajo del brazo.

Olga Movilla @olgamovi Olga, como no, es otra skater de Barcelona, la cuna del skateboarding en España. Olga empezó como aficionada al surf y se pasó al skate para aprovechar los días que no puedo estar en el agua. Se le suele ver por el skatepark de la Mar Bella.

Textos de interés...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más