Red Bull X-Fighters 2015: Tom Pagès logra lo imposible: tres triunfos consecutivos en Madrid

El público de Las Ventas se rindió a un gran piloto francés que regaló varios de los trucos más complicados jamás vistos: Volt, Special Flip y sus dos combinaciones marca de la casa, el Alley-oop Flair y el Bike Flip.

Tom Pagès inscribió su nombre en el libro de los récords al conseguir algo que hasta ahora nadie había conseguido: una tercera victoria consecutiva en el Red Bull X-Fighters de Madrid; mientras Dany Torres, el ídolo de Madrid, empezó una prueba del campeonato por 22ª vez consecutiva, la mitad de los eventos de este certamen en los que ha participado, aunque no consiguió clasificarse para las rondas finales. Lo mismo sucedió con el otro español, Maikel Melero. Todo esto ante un público que agotó las entradas varios días antes, la velada en Las Ventas fue para enmarcar, en todos los sentidos.

Nunca antes en la historia del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters un piloto participante había logrado vencer el mismo evento tres años consecutivos. Sí que un rider había ganado una prueba en tres ocasiones, pero no seguidas, como consiguió el histórico Travis Pastrana (ganó en 2004, 2006 y 2007 en Las Ventas). El 10 de julio pasará a la historia. El galo Tom Pagès realizó una actuación brillante bajo una tremenda presión y materializó su deseo, la tercera victoria seguida en Madrid y la quinta de su palmarés, ante un colosal Levi Sherwood.

Por su parte, el español Dany Torres, campeón del mundo en 2011, se preparó a conciencia para conseguir su, asimismo, tercera victoria en Las Ventas (tras las conseguidas en 2009 y 2011). Pero su caída en los entrenamientos libres del miércoles, mientras practicaba el Flair, le obligó a perderse la clasificación del jueves y condicionó su participación en Madrid. Pese a ello, el sevillano empezó el evento y sacó todo lo que tenía en la Primera Ronda, pero fue eliminado y acabó en undécima posición. Ese resultado acabó contra increíble racha de Torres: el llegar a cuartos de final por 22ª vez consecutiva. Por otro lado, su compatriota, Maikel Melero, no pasó a cuartos por una décima, y finalizó la tarde en novena posición.

El líder de la clasificación general, el australiano Clinton Moore, clavó todos y cada uno de sus trucos, pero su empeño solo le aseguró la tercera plaza, aunque sigue mandando en la tabla, cuando el Red Bull X-Fighters ya ha pasado su ecuador y quedan solo dos pruebas por disputar.

Pagès: “Madrid es mi segunda casa”
Ni Moore ni Sherwood pudieron con el empuje de Pagès -ganó todas sus rondas sin dar opción a su rival de turno-, convencido de lograr algo muy complicado, no solo por el resultado en sí, sino porque Madrid es el evento más complicado del campeonato, debido al altísimo nivel de todos los participantes. En una brillante demostración de entrega y precisión, Pagès (campeón del mundo en 2013) volvió a levantar al público español de sus asientos y les regaló varios de los trucos más complicados que se hayan visto jamás: el Volt, el Special Flip, y sus dos combinaciones marca de la casa, el Alley-oop Flair y el Bike Flip.

“Ha sido de locos, pero me siento súper bien”, aseguró Pagès, una vez acabado el evento. “Me había comido mucho la cabeza con todo esto de ganar tres veces consecutivas. Pero este es un lugar que lo es todo para mí. Adoro venir aquí y pilotar, y para el año que viene ya tengo pensados algunos trucos nuevos. Madrid es mi segunda casa”, cerró un sonriente Tom Pagès

Sherwood, campeón en 2012, tras eliminar a Moore en semifinales, desplegó todo su arsenal de combinaciones de movimientos y también su mejor arma: su elasticidad corporal, que le permite ser increíblemente preciso, pero no pudo lograr su segunda victoria en Madrid, que habría sido la novena de su palmarés, por culpa de una ligera caída al completar su Transfer Flip Superman, seguramente por lo blando de la arena en esa rampa. Por su parte, el actual campeón del mundo, el australiano Josh Sheehan, fue eliminado en cuartos de final tras caerse cuando, al final de su ronda, intentó clavar su tradicional Doble Backflip, y acabó quinto.

La próxima parada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2015 se disputará en la capital de Sudáfrica, Pretoria, el 12 de septiembre. Desde ahí la caravana del mejor FMX del planeta viajará a los Emiratos Árabes Unidos para la gran final, el 30 de octubre.

Resultados Finales Madrid 2015: 1. Tom Pagès (FRA), 2. Levi Sherwood (NZL), 3. Clinton Moore (AUS), 4. David Rinaldo (FRA), 5. Josh Sheehan (AUS), 6. Adam Jones (USA), 7. Taka Higashino (JPN), 8. Rob Adelberg (AUS), 9. Maikel Melero (ESP), 10. Javier Villegas (CHI), 11, Dany Torres (ESP), 12. Rémi Bizouard (FRA).

Clasificación General: 1. Moore 200 puntos, 2. Pagès 180, 3. Sherwood 160, 4. Rinaldo 110, 5. Adelberg 90, 6. Torres 90, 7. Sheehan 90, 8. Jones 70, 9. Bizouard 65, 10. Villegas 45