rutasenmoto.es: encuentra las mejores rutas en moto de España

En rutasenmoto encontrarás una amplia variedad de viajes en moto por España, con imágenes, videos y mapas detallados de cada ruta.
Rutas en moto
Rutas en moto

¿Curvas o llanuras? ¿Paisajes de playa o de montaña? ¿Entre pueblos o ciudades? ¿De una semana o de un fin de semana? Hacer rutas en moto es una de las mejores maneras de conocer nuevos parajes y disfrutar de la moto. Hay un sinfín de posibilidades. Las rutas en moto por España ofrecen, además, disfrutar de una buena comida en la mayoría de los casos, y una rica oferta cultural y paisajística. En la página rutasenmoto encontrarás una amplia variedad de viajes en moto por España.

En esta página orientada a motoristas amantes de las rutas encontrarás multitud de propuestas de rutas con más o menos recorrido por cualquier paraje de España. En todos los casos, todas las rutas vienen acompañadas de fotos, información, videos y el mapa o track de la ruta con la opción de descarga para facilitarte la realización de la ruta elegida en cualquier comunidad autónoma de España. Pero nosotros nos quedamos en Madrid, con algunas rutas en moto por Madrid.

La mayoría de los motoristas se concentran en las carreteras que discurren por asombrosos paisajes y pueblos de la sierra de Guadarrama, sierra norte de Madrid y localidades de la zona sur de Madrid. Desde rutasenmoto te presentamos dos opciones:

Sierra Norte y más Puertos

Una ruta que es una clásica para los moteros de Madrid. Aunque suele haber mucho tráfico, podéis evitarlo si la hacéis entre semana o en temporada baja. Encontrarás unas vistas espectaculares desde los puertos, bosques frondosos y carreteras sinuosas, incluso una Estación Espacial. Todo esto a tiro de piedra de la capital. Una ruta de 5 horas de duración (en caso de hacerse completa) que comienza camino de Miraflores de la Sierra y termina en Navalcarnero.

Sierra de Gredos

En las cercanías de Madrid se encuentra una zona natural de gran valor ecológico y muy atractiva para los moteros. Esta ruta aglutina ríos y pantanos, montaña en su más pura esencia, dos provincias como Madrid y Ávila como protagonistas y, cómo no, un inmenso mar de curvas que satisfará a los pilotos más exigentes, al tratarse de 285 kilómetros y una duración de 4 horas.