Javi Fernández

Javi Fernández cumple ‘su sueño’ con Revolution On Ice’ en Madrid

El patinador español, doble campeón del mundo y siete veces de Europa, conquista y emociona al público de Vistalegre con su espectáculo de patinaje, color y música.
El patinador español, doble campeón del mundo y siete veces de Europa, conquista y emociona al público de Vistalegre con su espectáculo de patinaje, color y música.

El éxito de todo artista radica en generar sensaciones únicas en el espectador. Javi Fernández lo consigue de manera excepcional con su espectáculo de patinaje y música en vivo. Su ‘sueño’ se trasmite al espectador. El Palacio de Vistalegre, por segunda sesión consecutiva, vibró y soñó con el espectáculo de arte, color y música en que consiste Revolution on Ice. Junto a Javi Fernández, otros diez grandes patinadores mundiales, y la música de Belén Aguilera, Carlos Jean, Blas Cantó y Taburete. El broche perfecto, en un Madrid entregado, a una nueva gira (Málaga, Zaragoza, Bilbao y A Coruña) que ha fascinado a más de 55.000 espectadores.

Con Javi Fernández, España ha descubierto el patinaje sobre hielo. Y le ha gustado este deporte, como se atestigua que los 13.500 espectadores, que acudieron al Palacio de Vistalegre, se entregaran en aplausos, ovaciones y emociones. Todos fueron partícipes del ‘sueño de Javi Fernández’. Una idea innovadora capaz de cautivar cada vez a más espectadores. Durante las más de dos horas de duración del evento hubo memorables momentos. El comienzo fue uno de ellos: “Siete veces campeón de Europa, doble oro mundial, bronce olímpico… Con ustedes: ¡Javi Fernández!” y Vistalegre entró en ebullición.

Quizá porque el argumento elegido se ajustase bastante a la trayectoria de Javi Fernández. “Podría ser mi historia, pero también la de mucha gente”, aseguró el patinador acerca del relato de superación de una niña (encarnada por Celia Robledo, y con la narración de Beatriz Salido) cuyos sueños de triunfar en el patinaje artístico combaten con esos obstáculos que aparecen en el camino. Y en torno a este relato, y con Carlos Jean en la dirección musical y David Wilson y Sandra Bezic en la coreografía, fueron aparecieron diferentes campeones del mundo como Jeffrey Buttle o el dúo Anna Cappellini y Luca Lanotte; así como otros reconocidos patinadores como Ashley Wagner, Olivia Smart, Adrián Díaz, Javier Raya o Elladj Baldé, y sus saltos inverosímiles.

Música de Blas Cantó, Belén Aguilera y Taburete

Las acrobacias imposibles de la checa Annete Dytrt y el francés Yannick Bonheur protagonizaron uno de los momentos más álgidos de la primera mitad del espectáculo. Las emociones continuaron creciendo con Ashley Wagner; con la música de Blas Cantó y el patinaje de Javier Raya y la química de la pareja Olivia Smart y Adrián Díaz con el acompañamiento de la música de Taburete. El culmen estuvo a cargo de Javi Fernández, con su programa estrella con la canción Black Betty y las guitarras electrónicas de Carlos Jean.

Las ovaciones y emociones, a flor de piel, continuaron durante una apoteósica segunda parte del espectáculo. La Chica yé yé, que bailó la jovencísima Noa Pérez; Both sides now con Jeffrey Buttle; el Up town funk de Elladj Baldé; Clair de Lune de los elegantes Anna Capellini y Luca Lanotte; y especialmente Señorita, de Camila Cabello, que bailó Javi Fernández elevaron un evento que también tuvo tiempo de ver las acrobacias aéreas de David y Max o las canciones al piano de Belén Aguilera o, nuevamente, la voz de Blas Cantó, próximo representante de España en Eurovisión.

Pero nada fue tan apoteósico como el momento que unió el patinaje de campeón del mundo (en dos ocasiones) y europeo (en siete veces) de Javi Fernández con la música de Taburete, y su canción Mariposas. El éxtasis de Vistalegre fue tan verídico como el número final con todos los protagonistas (patinadores y artistas) haciendo las delicias de un público completamente entregado a un deporte cada vez más presente en España. Y así continuará creciendo de la mano de Javi Fernández, capaz de enamorar, trasmitir y cumplir su ‘sueño’ con Revolution on Ice.

Fotos: Hortensio