Lluvia de estrellas con Javier Fernández en Revolution on Ice

Medallistas olímpicos, campeones del mundo y de Europa deslizarán sus patines al son de la música en vivo de reconocidos artistas nacionales, nominados y ganadores de Grammy Latinos, Premio Ondas o Premio Emmy.
Javier Fernández
Javier Fernández

Javier Fernández vuelve con su espectáculo de patinaje, fusionado con música en vivo. Revolution on Ice arranca en Málaga y visitará Zaragoza, Bilbao, A Coruña y Madrid, en dos sesiones consecutivas. El patinador madrileño volverá a apuntar a lo más alto para poner en valor el trabajo y amor que profesa al patinaje con el objetivo de ofrecer al público un espectáculo marcado por el afán de perfeccionismo; y en donde estarán presentes los mejores patinadores y músicos actuales. Medallistas olímpicos, campeones del mundo y campeones de Europa  (39 medallas entre todos ellos) fusionarán sus patines con las voces de nominados a los Grammy Latinos, Premio Ondas y Premio Emmy.

Si sumamos todos los grandes reconocimientos que acumulan los protagonistas de Revolution on Ice, la cifra es abrumadora. Los logros de los patinadores entre medallas olímpicas, campeonatos del mundo y campeonatos de Europa suman un total de 39 medallas. Javier Fernández, medallista olímpico, cuatro medallas en campeonatos del mundo y siete veces campeón de Europa estará acompañado en Málaga por el patinador considerado como el mejor de todos los tiempos: el ruso, Evgeni Plushenko: cuatro medallas en Juegos Olímpicos; seis medallas en campeonatos del mundo; y al igual que Fernández, siete veces campeón de Europa, y dos veces más, subcampeón. Junto a ellos, el canadiense Jeffrey Buttle, y la americana Ashely Wagner, también campeones del mundo; y los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte, que también subieron a lo más alto del podio coronándose como campeones del mundo y logrando cinco medallas en Europeos.

Música de Eurovisión

En el ámbito musical, Aitana (a la que seguirán Edurne, Vanessa Martín, Blas Cantó y Taburete), la artista invitada en Málaga, ha sido recientemente nominada a los Grammy Latinos. Mientras que el director musical del tour, Carlos Jean, ha estado nominado a este mismo galardón hasta en seis ocasiones, y acumula un Premio Ondas al mejor DJ y mezclador. Por su parte, la coreógrafa canadiense Sandra Bezic cuenta con un Emmy a la coreografía más espectacular.

No es casualidad que Javier Fernández se haya sentido totalmente identificado con cada una de las personas que forman parte de este show y es que el denominador común es la entrega, la pasión y el perfeccionismo que les ha llevado a lo más alto en sus respectivas disciplinas. Más de 60.000 personas disfrutaron de Revolution on Ice en 2018 (tras una primera experiencia previa en Madrid), este año la gira se inicia el sábado 9 de noviembre en Málaga y pasará por Zaragoza (16 de noviembre); Bilbao (14 de diciembre); A Coruña (21 de diciembre) y Madrid (28 y 29 de diciembre).