Revolution On Ice: fusión de patinaje sobre hielo y música con Javier Fernández

La grandeza de los campeones va más allá de sus éxitos deportivos. Sus gestos, su forma de ser, resultan valores imprescindibles en su medición. Javier Fernández es un ejemplo. Más allá de sus dos títulos mundiales (2015 y 2016) y sus cuatro campeonatos de Europa (de 2013 a 2016), el patinador español destila humildad, ilusión, cercanía y sonrisas cuando aparece en escena, ante los medios de comunicación, para ensayar lo que será un espectáculo con mayúsculas: Revolution On Ice , una fusión de patinaje sobre hielo y música; algo único en el mundo que tendrá lugar en Madrid, en el Palacio Vistalegre (jueves 29 de diciembre, a las 20:00 horas), con todas las entradas agotadas.

“¡Qué mejor manera de cerrar este año que con este espectáculo!”, proclamaba sonriente e ilusionado, como un niño, Javier Fernández ante los periodistas que estábamos congregados en el ensayo de Revolution on Ice. “La idea de este espectáculo se gestó en unas vacaciones en Mojacar, junto a Henry Méndez”, reveló el campeón español. “Es un trabajo muy elaborado, de mucho tiempo y mucha dedicación. Fue una ilusión de dos amigos y espero que dure en el tiempo. La idea es hacerlo todos los años y si sale bien llevarlo a diferentes destinos como Barcelona y otras parte de España, e incluso países como China o Japón y diferentes partes de Europa”. De momento, el sueño de Javier Fernández arranca en Madrid. Y lo hará en compañía de grandes estrellas del patinaje sobre hielo y de la música.

Aparte de Javier Fernández (foco de atracción, sin duda alguna, del evento), estarán en la pista deportistas de la talla de Evgenia Medvedeva (la rusa es vigente campeona del mundo y de Europa), la japonesa Miki Ando (campeona del mundo en 2007 y 2011), la finlandesa Kiira Korpi (bronce en los Europeos de 2007 y 2011), el canadiense Shawn Sawyer, la pareja italiana de Anna Capellini y Luca Lanotte y la estadounidense formada por Zachary Donohue y Madison Hubbell y la canadiense integrada por Eric Radford y Meagan Duhamel (campeones del mundo en 2015 y 2016). Todos ellos bailarán al ritmo de la música en directo que pondrán los grupos Sweet California y Los Patax, así como los artistas Huecco, Henry Méndez, Diana Navarro y Eva Ruiz. El actor y presentador David Moreno será el encargado de conducir Revolution On Ice, cuya dirección artística recae en Maite Marcos, quien también se responsabilizará de la coreografía junto al ex patinador canadiense David Wilson.

Acercar el patinaje sobre hielo al público
El objetivo del evento, indudablemente, también es dar una mayor difusión al patinaje sobre hielo en España: “Queremos que la gente vaya poco a poco conociendo este deporte y debemos trabajar duro en promocionarlo y en darlo a conocer con eventos como éste; y poder así conseguir más pistas de hielo, más federados y que se conozca más este deporte”, insistió un Javier Fernández deseoso de mostrar toda la grandeza y vistosidad que tiene su deporte. “Será un evento navideño espectacular, en el que habrá un poquito de todo; será algo que aún no se ha visto nunca antes”, agregó el campeón español.

Ya a nivel personal, Javier Fernández también hizo balance de esta temporada: “Hago un balance muy bueno (del 2016), empezamos con buenas competiciones, hemos conseguido revalidar el título mundial y el europeo y acabar el año con este evento va a ser la bomba» e indicó que a este próximo año 2017 le pide “una buena temporada” en el que logre revalidar el campeonato del Mundo y el de Europa y pueda «entrenar al cien por cien» para llegar «a tope» a la cita olímpica de febrero de 2018.

Artículo publicado en Diario Siglo XXI. Revolution On Ice: fusión de patinaje sobre hielo y música con Javier Fernández