La eternidad de Vince Carter: 22 temporadas jugando en la NBA

A sus casi 43 años, supera a Robert Parish, Kevin Garnett, Kevin Willis y Dirk Nowitzki, aunque el alemán es el único que estuvo siempre en la misma franquicia, Dallas Mavericks
Vince Carter

De febrero de 1999 a enero de 2020. Del draft de 1998 (elegido en quinto lugar) y estrenarse con Toronto Raptors a enfundarse el rojo de Atlanta Hawks. Veintidós temporadas en la NBA. Vince Carter, a sus casi 43 años (los cumple este próximo 26 de enero), continúa haciendo historia en el baloncesto; convirtiéndose en el jugador más longevo en toda la historia de la competición y en el primero en haber jugado en cuatro décadas distintas (alcanzando al beisbolista Nolan Ryan). Sin alcanzar el prestigiado anillo, en su palmarés destacan ser considerado Rookie del año; 8 veces All Star y un oro olímpico con Estados Unidos.

Su sueño era el baloncesto, y no tanto el apartado musical, como deseaban sus progenitores. Su deseo era emular a su ídolo, Julius Erving. Formado en el Mainland High School y en la Universidad de North Carolina, Carter consiguió adentrarse en el mundo de la NBA en el draft de 1988, en donde fue elegido por Golden State Warriors e inmediatamente traspasado a Toronto Raptors. Allí estuvo durante 7 temporadas y adquirió uno de sus apodos: ‘Air Canada’. Precisamente estando en Canadá, en el año 2000, Vince Carter protagonizó, y ganó, uno de los mejores concursos de mates de toda la historia de la NBA.

Dirk Nowitzki, One Club Man

Durante estas 22 temporadas (y más de 1.500 partidos), Vince Carter ha jugado en ocho franquicias distintas. Después de abandonar Canadá de manera intempestiva se marchó a New Jersey. En los Nets estuvo entre 2005 y 2009; acto seguido estuvo temporada y media en Orlando Magic; un curso efímero en Phoenix Suns; tres campañas en Dallas; otras tres más en Memphis; una en Sacramento y la actual en Atlanta, donde ya no es ese jugador de fuerza y saltos espectaculares, sino más de perímetro y tiros de media distancia, aportando su experiencia en una competición que nunca le permitió adentrarse en el sueño de agarrar el anillo de campeón de la NBA.

A pesar de este lunar en su trayectoria, como también ha sucedido con otros muchos grandes jugadores de la NBA, Vince Carter es una leyenda de la NBA. De momento, con sus 22 temporadas es el más longevo de cuantos jugadores han formado parte de esta competición, superando a Robert Parish, Kevin Garnett, Kevin Willis y Dirk Nowitzki, todos ellos con 21 temporadas en la NBA. Un logro al alcance de los elegidos y más aún en algún determinado caso, como sucede con Dirk Nowitzki, con 21 campañas siempre en Dallas. Este podio de los jugadores más fieles lo completan Kobe Bryant (20 temporadas en los Lakers) y John Stockton (19 en Utah Jazz) y Tim Duncan (19 en los Spurs).